domingo, 15 de noviembre de 2009

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales destinará 500.000 euros a 517 familias de acogida para sobrellevar la crisis

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará un total de 500.000 euros a las familias de acogida de la isla para evitar que se produzcan retornos en los niños a consecuencia de la crisis económica. En Mallorca hay 517 familias acogedoras, no obstante, la medida está especialmente dirigida a las 307 encargadas de sus familiares directos, la mayoría, sus abuelos, quienes cobran "pensiones muy bajas".
   La consellera insular de Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, reveló en rueda de prensa que el IMAS ya ha mantenido una serie de reuniones con familias que se encontraban en "condiciones precarias" por lo que tuvo que adoptar "medidas de urgencia" y, finalmente,  optó por instaurar estas subvenciones de una forma "más reglamentaria".



   Así, detalló que las ayudas oscilarán entre los 300 y los 3.000 euros, en función de las condiciones de cada unidad familiar como pueden ser, entre otras, su nivel de renta u otras situaciones sociofamiliares. De esta manera, la subvención servirá de complemento a la que ya se concede mensualmente de entre 250 y 500 euros. Por otra parte, Ramis reveló que el número de familias de acogida no ha descendido pese a la actual crisis económica. En este sentido, se refirió a la campaña realizada durante el pasado año para buscar familias acogedoras de niños mayores de siete años o de grupos de hermanos.

   Además del importante número de abuelos que se encargan de sus nietos, la ayuda está destinada especialmente a las familias monoparentales, que representan cerca de un 10 por ciento del total. De esta manera, se podrán beneficiar de esta prestación económica las personas que actualmente tengan un niño o más en acogida o que durante el 2009 acogieran un mínimo de seis meses. Asimismo, deberán reunir algún requisito como acreditar una renta igual o inferior a 1.500 euros, ser familias monoparentales o ser pensionista, entre otros.

Fuente: Europa Press

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com