jueves, 22 de octubre de 2009

Canarias pionera en la adopción en Nigeria

El pasado 31 de agosto la Asociación Furuto en Familia (AFEF) situada en Las Palmas de Gran Canaria anunciaba la llegada de los primeros niños nigerianos adoptados por familias españolas. AFEF está acreditada como Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (ECAI) por la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias para NIGERIA (Estado de Lagos) y  BURUNDI.



La Comunidad Autónoma Canaria se convierte así en la primera de España que abre la adopción con este país. En septiembre llegaba a las Islas el primer menor nigeriano que -según la legislación de ese país debe ser huérfano de padre y madre- después de que un tribunal considerara idóneos a los padres adoptantes y éstos pasaran en el país, familiarizándose con el menor, casi un mes. Como ocurre con Nigeria, Canarias es también pionera en abrir las puertas a la adopción en Burundi, si bien en este último país los expedientes están aún en trámite.

En la actualidad desde la Dirección General del Menor la Familia, dependiente de Bienestar Social, se pueden tramitar expedientes con 39 países diferentes de cuatro de los cinco continentes -la excepción es Oceanía- si bien las preferencias de las familias se encaminan, en su gran mayoría a China y Colombia. En total el pasado año se remitieron desde Canarias solicitudes para la adopción de un total de 229 niños de 17 nacionalidades.
La apertura a las adopciones en Nigeria ha supuesto además una nueva esperanza para las familias que el pasado año vieron truncadas sus posibilidades con las suspensiones de Nepal, República Democrática del Congo y Kazajstán.
La particularidad de Nigeria, apuntan desde la AFEF es la rapidez con la que se ha tramitado la documentación y el Estado de Lagos ha dado su visto bueno. Frente a plazos de asignación de menores de varios años de otros países aquí es de nueve meses como máximo. Tal es así que el expediente del niño que ya llegó a las Islas se inició el pasado mes de enero. La razón, señala la portavoz de la ECAI, es que al ser un lugar de origen nuevo no existen las listas de espera. En la actualidad Asociación Futuro en Familia tramita otra decena de expedientes, la mayoría de Canarias, aunque también de otras comunidades autónomas.


0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com