viernes, 3 de febrero de 2012

El niño adoptado que quería regresar a África


Un niño de 13 años llamado Habtamu, de origen africano y que fue adoptado por una familia de Milán, hoy está conmoviendo a Italia. El niño escapó de su casa para volver a Etiopía y ver a sus hermanos.
El niño fue adoptado hace cuatro años y  salió de su casa el pasado 4 de enero con sólo 20 euros (poco menos de 13 mil pesos chilenos)  en los bolsillos y un mapa de Italia. Lo increíble es que pretendía llegar a África a pie.

Sus padres adoptivos, Giulia y Marco Scacchi, de 40 y 41 años, emprendieron una intensa búsqueda yendo a los medios de comunicación y publicando un video en las redes sociales. "Tenemos miedo de que corra serios riesgos en el intento de embarcarse clandestinamente hacia el norte de África. Quien lo vea informe enseguida llame a la policía, antes de que pueda pasarle algo grave", fue el llamado desesperado de sus padres.
En los últimos meses el niño le decía a sus padres adoptivos que extrañaba África. "¿Por qué no podía quedarme en Etiopía? ¿Por qué me eligieron a mí?", les preguntaba.

El joven fue encontrado por un policía que lo reconoció después de que su historia apareció en un programa de televisión. Habtamu, estaba deambulaba en la estación central de Nápoles, ya había recorrido a pie unos 80 kilómetros, pero probablemente se había perdido o arrepentido y había vuelto a la estación.
Habtamu gastó su dinero, durmió en la calle, pasó hambre  y se las arregló para sobrevivir los seis días que duró su aventura hacia el sur de Italia, rumbo a Etiopía.

El niño perdió a sus padres en la guerra civil etíope y junto a su hermanito, Asmé, terminó en un centro de refugiados. Gracias a una organización internacional, en 2007 los Scacchi los adoptaron y cambiaron drásticamente sus vidas. En cuatro años, Habtamu logró integrarse a su escuela de Milán.
Hoy está de vuelta en su casa. Sus padres adoptivos le prometieron que van a organizar un viaje a África con él. Además, dijeron que si un día Habtamu quiere volver a África no habrá problemas. "Queremos que sea feliz", señalaron.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com