miércoles, 21 de junio de 2017

La Xunta descarta asumir los expedientes de adopción bloqueados en Burundi

La Xunta de Galicia ha enviado una carta a las familias que habían iniciado un proceso para adoptar en Burundi y cuyos procesos quedaron bloqueados por la inviabilidad económica de la entidad que gestionaba los acogimientos, para comunicarles que no podrán asumir las adopciones a través de un protocolo público.

Esta era la opción que proponían los padres, y que se estudió en Madrid junto con los Ministerio de Sanidad y de Asuntos Exteriores. La Xunta defendió esta vía de tramitación pero las autoridades de Burundi y España consideran que no es viable, ya que se necesita un organismo acreditado para la intermediación en todo el proceso.

Hay treinta familias afectadas y una decena son gallegas. Los progenitores lamentan la actitud de la Consellería de Política Social, ya que «un buen gestor es el que busca soluciones, no el que dice que no se pudo hacer». El problema de estas 30 familias es que aunque es posible la adopción en Burundi, no hay ninguna entidad en España acreditada para tramitar los procesos.

Los problemas comenzaron el pasado mes de febrero cuando ADDIS GALICIA, la única Ecai que tramitaba adopciones desde España en Burundi, cerró sus puertas por problemas económicos y dejó "tiradas" a las familias que habían iniciado con esta entidad sus adopciones internacionales en Etiopía y Burundi. En el caso de Burundi, los futuros padres debían aportar para continuar con el proceso casi siete mil euros, en concreto 6.700 euros a mayores de lo que ya estaba acordado. Una de sus quejas es, por un lado, que durante años no les hubiesen dicho nada de los problemas económicos de la ECAI, y por otro que este nuevo importe no garantiza que la adopción se llevara a cabo.

La única opción que les ha dado la administración española a estas familias es permitirles que inicien un segundo expediente de adopción internacional en otro país, un permiso excepcional ya que en España una misma familia no puede tener abiertos dos expedientes de adopción internacional al mismo tiempo.

Fuente: La Voz de Galicia

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com