lunes, 11 de agosto de 2014

El ébola no afecta a las adopciones en África y los procesos siguen su curso

El ébola no está afectando a las adopciones en África y los procesos en marcha siguen su curso, según ha señalado hoy la directora del Instituto Catalán de Acogimiento y Familia de la Generalitat, Núria Canal.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Canal ha explicado que no afecta porque en la zona en la que se están dando los casos de esta enfermedad no hay adopciones, y que los procesos que hay en marcha en África se llevan a cabo en Mali y en Etiopía.

Sin embargo, ha puntualizado que están en contacto permanente con esos países y que no se pondrá en riesgo ni a los niños ni a las familias enviándolos a un lugar de riesgo.
También ha recordado a los padres que quieran adoptar que "aunque no hay ningún tramite fácil", deben repasar las ficha de los países en los que se puede adoptar, ver los requisitos, las leyes y todo lo que se pueda, y ser conscientes de que la adopción internacional supone siempre "una gran incertidumbre".

En este sentido, ha puntualizado que pueden pasar cosas que paralicen los procesos, y que siempre hay un gran interrogante y un gran riesgo con los procesos.

También se ha referido al convenio de adopción firmado recientemente entre España y Rusia, que impide adoptar niños a personas homosexuales, señalando que cada país es competente y soberano, y que los requisitos que marca deben ser respetados.

Ha reconocido, sin embargo, que con el cierre de los expedientes a los homosexuales en Rusia estas personas ya tienen casi las puertas cerradas a la adopción de niños.

Asimismo, Núria Canal también se ha referido a la acogida familiar y ha hecho un llamamiento para que se sumen más personas a esta iniciativa, que no tiene nada que ver con una adopción, sino que es una figura de generosidad y solidaridad hacia el niño y su familia biológica.

Actualmente en Cataluña hay 620 familias que dan un hogar, cariño y valores a niños en situación de riesgo para que puedan algún día retornar con su familia, y que "cuando un niño dice hola y adiós es cuando triunfa la acogida".

Fuente: LaVanguardia

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com