miércoles, 10 de abril de 2013

Gabinete real marroquí pide a ministro explicaciones por bloqueo de "kafalas"


El Gabinete real marroquí ha pedido explicaciones al ministerio de Justicia de su país por el bloqueo que sufren desde hace un año 58 familias españolas, y aproximadamente otras tantas de otros países, en sus procesos de adopción ("kafalas") de niños marroquíes.

Según asegura el diario Ajbar al Yawm, el Consejero real Omar Azimán, al que recientemente se dirigieron los padres españoles en busca de ayuda para superar su situación, ha respondido favorablemente y ha solicitado explicaciones al titular de Justicia, Mustafa Ramid.

Ha sido Ramid el que está en el origen de la situación de bloqueo, después de que el pasado septiembre enviase a los fiscales (quienes ponen en marcha el proceso de kafala) una circular en la que se les pedía denegar ese tipo de adopciones (más parecidos a una tutela) a los padres no residentes en Marruecos.

El gobierno español presentó en febrero al ministerio de Justicia marroquí una propuesta para cambiar el régimen de adopción internacional que contemple explícitamente (como sucede en Francia) la figura de la kafala, y que el niño tutelado pueda conservar su apellido, su religión y su nacionalidad marroquí, todo ello como primer paso para desbloquear el caso de las 58 familias.

Según fuentes diplomáticas españolas, Ramid ha aceptado hasta el momento crear un grupo de trabajo hispano-marroquí que estudie esta cuestión pero que contemple además mecanismos de seguimiento para todos los niños entregados en kafalas a familias españolas en el pasado y que han escapado al control de las autoridades marroquíes.

Ayer martes, cuarenta de las familias afectadas por la larga espera -todas ellas con niños asignados a los que cuidan desde hace meses dentro de los muros de los orfanatos- hicieron pública una carta en la que recuerdan a los gobiernos de España y Marruecos el "drama humano" que viven e insisten en la urgencia de una solución. EFE

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com