Así lo ha anunciado a Europa Press la directora del Instituto Catalán de Adopción (ICA), Núria Canal, señalando que el protocolo dará respuesta a los menores adoptados durante el 'boom' de 2004 y 2005, que están a punto de llegar a la adolescencia.
De este modo, el ICA y la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) contarán con unas directrices para gestionar eficazmente la búsqueda de la información, como datos relativos a los familiares biológicos y a la historia médica del adoptado.
"Las personas adoptadas tienen derecho a informarse sobre su origen biológico" tal y como reconocen la Ley de adopción internacional y la Ley catalana de infancia, ha recordado Canal, y ha estimado que el reglamento sobre este protocolo estará redactado a finales de 2011.
Las solicitudes de adopción internacional en Catalunya han caído un 26% en dos años, al pasar de 1.430 casos en 2008 a 1.058 en 2010, frente al aumento de un 18,3% de las nacionales, que han pasado de 582 a 689, según datos de la Conselleria de Bienestar Social y Familia
0 Opinan...:
Publicar un comentario