viernes, 11 de enero de 2013

Recogida de firmas para apoyar la adopción en Mali

En Mali, la efectiva entrada en vigor de la ley n°2011-087, adoptada el 30 de diciembre de 2011, que contiene el Código de las Personas y de la Familia, ha hecho añicos todas las esperanzas de las familias que estaban en espera de una adopción desde hace años en este país y las consecuencias para los orfanatos y los niños van a ser catastróficas.

En efecto el artículo 540 de esta nueva ley establece que sólo las parejas o las personas solteras de nacionalidad maliense que no tengan hijos ni descendientes legítimos, y que tengan por lo menos 30 años, podrán adoptar un niño maliense.

La adopción internacional se limita por tanto a los malienses residentes en el extranjero.

Pero Mali ratificó el Convenio de La Haya el 01/09/2006, convenio que estipula que los países firmantes (es decir, Mali)
"... reconocen que la adopción internacional puede representar la ventaja de dar una familia permanente al niño para el cual no ha sido posible encontrar una familia adecuada en su estado de origen ... "y el artículo 24 del Convenio establece: "El reconocimiento de una adopción puede ser denegada en un Estado contratante si dicha adopción es manifiestamente contraria a su orden público, teniendo en cuenta el interés superior del niño. '

El artículo 540 va en contra del Convenio de La Haya, pese a que este fue ratificado por Mali y no ha sido denunciado.

Familias destruidas

Centenas de familias adoptantes no malienses supieron, incluso después de años de espera con su expediente de adopción en el país, que su sueño de convertirse en padres se desmoronaba por el voto de este artículo de la ley. El choque emocional para las familias es inmenso. Como Mali no denunció el Convenio de La Haya, pedimos que los expedientes que están en proceso se sigan tratando y puedan finalizarse.

Orfanatos ya en crisis

Los orfanatos públicos y privados de Mali son demasiado pequeños para acoger a todos los niños y la invasión del Norte de Mali y los abusos cometidos (violaciones) van a conllevar todavía más niños abandonados, sin contar los que actualmente se encuentran en campos de refugiados y de los cuales las numerosas familias no podrán hacerse cargo cuando regresen a sus poblados.

¿Y qué decir sobre el funcionamiento de estos orfanatos que sobreviven sólo gracias a las donaciones de las familias
adoptantes porque la asistencia social del Estado maliense era ya irrisoria y muy insuficiente antes de la invasión y el golpe de Estado del último mes de marzo?

Niños en peligro

Adoptar a un niño es un acto de amor; esto le permitirá construir una nueva vida en el seno de una familia permanente, le permitirá crecer en un ambiente de amor, serenidad y seguridad. Antes de esta ley, decenas de niños abandonados y los futuros padres podían soñar con la formación de una familia. Con esta ley, cientos de niños permanecerán en los orfanatos y, peor aún, como los niños son adoptables hasta los 5 años, ¿qué va a pasar con ellos después?

Con la prohibición de la adopción a los extranjeros no malineses, esta ley conllevará la mayor catástrofe humana de toda la Historia de este maravilloso país.
¡Entonces todos juntos, salvemos a los huérfanos de Mali y devolvamos la esperanza a las familias adoptantes!

Firmad esta petición para que la Constitución Malí revoque el Artículo 540 del Código de la Familia, y para que los expedientes en curso puedan terminarse para que estos niños huérfanos puedan soñar con una familia para siempre.

Si quieres sumarte a esta petición pincha en el siguiente enlace y deja tu firma o difúndelo a través de tu Facebook o redes sociales.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com