domingo, 23 de abril de 2017

Los menores abandonados de Argelia

Son 14 niños cuya edad oscila entre sólo unos días y los 18 meses, Abandonados algunos por sus propios padres y otros por sus abuelos, estos menores están en acogimiento provisional en lo que comunmente llaman "popuponnière" en el Centro Maternal y el Menor de la región de Adrar en Argelia. 

Contemplar a estos menores es una imagen triste, un centro donde el calor humano está ausente y no se percibe en un cuarto de apenas 20 metros cuadrados, donde los pequeños permanecen en cunas y camas metálicas. El pabellón está formado por una habitación destinada para dormir, un pequeño pasillo que destinan a secar la ropa y una segunda habitación que se destina a las demás tareas. 

El entorno no es el adecuado para que los pequeños puedan crecer y ser educados. Este centro de acogida considerado como "temporal" depende de la Dirección de Acción Social y de la Solidaridad (DASS) de Argelia, sin embargo se encuentra en las mismas instalaciones que la maternidad, que depende del Sistema de Salud. Los trabajadores del centro consideran que no es el lugar adecuado para que los menores crezcan cuando realmente debería de ser un lugar de paso temporal para los pequeños. El DASS asegura su funcionamiento con dos equipos que se encargan de los cuidados necesarios básicos a los bebés.

La situación del centro de Adrar, no es nueva, ya que en 2007 ya se habían recogido una decena de menores abandonados, en una sociedad donde se combinaba la modernidad material y el arcaismo moral. La mayor parte de estos menores abandonados provienen de relaciones extramatrimoniales, recién nacidos que no han sido reconocidos por sus padres y abandonados a su suerte al carecer de una paternidad legal. 

De manera excepcional dos o tres menores salen en adopción cada año, generalmente en familias que viven fuera de la región. Mientras el centro recibe algunas visitas de voluntarios de Ong's que colaboran en su funcionamiento con aportaciones de material, limpieza e higienización de las instalaciones.

Mientras entre 5.000 y 7.000 menores han sido abandonados a través de todo el país y el drama de los niños abandonados persiste.

Fuente: Reflexion.net

4 Opinan...:

Unknown dijo...

Como son los pasos a seguir para poder adoptar un bebé. Somos una familia chilena con 3 hijos y tenemos la necesidad de ayudar a uno de tantos niñitos que necesitan amor, educación, salud una vida digna para poder crecer, jugar, estudiar y ser una persona de bien...Espero una respuesta. Muchas gracias

F.F dijo...

En Argelia solo se permite la adopcion nacional y aun asi son pocos los casos, por lo que muchos menores pasan años en centros hasta la mayoria de edad.

Samantha Goldschmidt dijo...

Hola, estoy interesada en adoptar un niño del africa, soy argentina y quería saber si me pueden guiar cómo hacer
Gracias
Denise

Anónimo dijo...

Hola,mi esposo y yo somos un matrimonio joven yo tengo 22 años y el 29 años, los dos deseamos adoptar un bebé o un niño, cuáles son los pasos para poder adoptar, tenemos ya 2 años intentando tener y Nada! Pero nosotros tenemos el deseo y em amor necesario para hacer feliz a una preciosa vida....

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com