lunes, 13 de junio de 2016

Francia suspende las adopciones de menores en Etiopia

Francia decide suspender las adopciones internacionales en Etiopía. El organismo francés encargado de las adopciones internacionales el DIA ha comunicado el pasado 22 de abril al Ministerio de Mujer e Infancia de Etiopía, esta decisión hasta que se pongan en marcha las reformas legislativas e institucionales necesarias en el país.

Otros países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Irlanda, Suecia y Suiza ya han suspendido las adopciones en Etiopía.

Esta decisión ha sido tomada por el gobierno francés después del viaje realizado por los responsables del MAI a Etiopía el pasado mes de febrero. Durante el viaje mantuvieron un encuentro con el Ministerio de la Mujer y la Infancia etíope y constataron la necesidad de paralizar las adopciones internacionales para garantizar la ética y la seguridad jurídica de los procedimientos, con el fin de promover además las adopciones nacionales.

Con esta decisión sólo seguirán adelante los expedientes de familias francesas que ya han tenido asignación de un menor etíope antes del 22 de abril de 2016, y que cuentan con el acuerdo del ministerio de Etiopía. Estos procedimientos seguirán adelante y serán controlados y seguidos por las agencias de adopción correspondientes.

En lo correspondiente a los menores ya adoptados por familias francesas y que ya se encuentran en Francia, las autoridades galas se han comprometido a remitir a Etiopía los informes de seguimiento de los menores, exigidos por la ley de adopción de dicho país.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com