lunes, 26 de octubre de 2015

Experiencias: adopción en Cabo Verde


El canal portugués SIC nos cuenta a través de un emotivo reportaje el caso de una adopción internacional en Cabo Verde. "Entre Lazos" es un documental que narra la historia de un matrimonio portugués que inicia un proceso de adopción en Cabo Verde y se sumerge en una batalla legal por conseguir que una niña caboverdiana sea su hija.

Andreia Pissarra está dispuesta a paralizar su vida entera e instalarse en São Vicente con la pequeña durante cuatro meses. Cuando todavía estaba en Portugal recibieron la noticia de que en Cabo Verde había una menor cuyos padres querían dar en adopción. La niña llamada Leidilene (ahora Beatriz) vivia con su família en la localidad de Tchetchenia, São Vicente. La separación de sus padres hizo que la pequeña se quedara a cargo de la abuela que al mismo tiempo ayudaba a criar a otros 19 nietos. La madre biológica de la menor estaba de acuerdo con darla en adopción, al carecer de trabajo y medios para hacerse cargo de la niña y de otros 6 hijos más.

La historia transcurre en 2013, cuando el matrimonio portugués se encuentra con la oposición de la Fiscal adjunta Lisete Neves, que bloquea el proceso de adopción y considera que en el procedimiento se detectan falas graves argumentando que “la niña había sido considerada como un menor en riesgo y por lo tanto no adoptable".

El reportaje muestra la batalla judicial de la pareja por convertirse en los padres legales de Beatriz, e incluso llegaron a barajar la posibilidad de instalarse en Cabo Verde para estar al lado de la niña. En vísperas de Navidad el matrimonio se reunió con la niña y su madre biológica y en septiembre de 2014, la Fiscal emite un informe positivo que permite que la adopción finalice favorablemente.



0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com