lunes, 30 de marzo de 2015

Orfelinato de Joscheba, un lugar de supervivencia para menores abandonados


Fundado en 1968 por el Misionario Dupré de la orden Asamblea de Dios. Este centro está desde el año 1982 a cargo de la ONG francesa Enfants du Monde, que se encarga del funcionamiento del orfelinato de Joscheba, situado la localidad de OUAHIGOUYA en el Noroeste de Burkina Faso en la región de Yatenga. Se trata de una zona árida que carece de infraestructuras y donde la malnutrición infantil es importante.

Cada año más de 600 niños se benefician de las ayudas proporcionadas por este centro, mientras que unos 40 menores permanecen internos. El orfelinato ofrece servicios de ayuda a las familias para que puedan alimentar, vestir y atender a las necesidades sanitarias de los menores. Además los niños mayores de 6 años reciben material escolar para poder acudir a clase y unos 60 niños de 0 a 1 año reciben leche cuando la madre padece VIH o el menor ha sido abandonado.


La directora del centro, Martine Zongo señala que "en 1983 teníamos 30 niños internos y otros 30 menores que ayudábamos en familia. Los niños huérfanos de madre estaban estigmatizados socialmente, porque se creía que eran los culpables de que la madre hubiera muerto en el parto, por eso nadie quería ocuparse de ellos. Hemos conseguido que muchos de estos huérfanos fueran acogidos por familias. El personal del orfelinato ha sido formado para poder ofrecer los mejores cuidados a los niños que están más desprotegidos y necesitan cuidados especiales para sobrevivir".


El centro recibe también donaciones esporádicas de otras organizaciones o asociaciones como l’Amicale des femmes de Bank Of Africa, que donaron el diciembre pasado ropa, comida y juguetes para los niños del orfelinato. 

2 Opinan...:

Sandra dijo...

Nos gustaría adoptar a uno de estos hermosos bebes pero no encontramos información para poderlo realizar. Nos podrían ayudar? Estamos en México.

Sandra dijo...

Nos gustaría adoptar a uno de estos hermosos bebes pero no encontramos información para poderlo realizar. Nos podrían ayudar? Estamos en México.

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com