domingo, 21 de septiembre de 2014

UNICEF alerta del aumento de huérfanos en Liberia a causa del ébola

Unicef alertó este viernes de que el 20% de los niños liberianos menores de dos años ha perdido a sus padres como consecuencia del brote del virus ébola que afecta a África Occidental desde el pasado marzo. Muchos de ellos están solos, vagando por las calles, sin refugio adecuado y sin cuidados médicos ni nutricionales.


«En la última década, Liberia ha pasado de ser un país atrapado en un conflicto devastador a un país que celebra ser el que más ha reducido la mortalidad infantil en toda África. Ahora, el ébola amenaza con echar por tierra todos esos logros obtenidos», explicó Sheldon Yett, representante de Unicef en Liberia.

Unicef alerta que los niños, además, se ven especialmente afectados por ladeficiente atención sanitaria en los países afectados por el ébola. El impacto del virus en los sistemas y servicios de salud ya débiles está siendo demoledor.

El organismo denuncia que casi todas las instalaciones sanitarias están cerradas o funcionan parcialmente. Los niños no están siendo tratados contra enfermedades comunes en la infancia (malaria, neumonía, diarrea y desnutrición aguda grave).

La educación de los niños y las niñas también se está viendo muy afectada por la respuesta ante el ébola. En Liberia y Sierra Leona, más de 3,5 millones de niños no pueden volver a la escuela hasta nuevo aviso.

Debido a que las escuelas de primaria y secundaria permanecen cerradas, una situación que afecta a más de 1,5 millones de niños, Unicef está trabajando con las autoridades educativas de Liberia y otras organizaciones para asegurar que todos los niños continúen su educación formal aunque no puedan asistir al colegio.

La Organización Mundial de la Salud, hizo balance del brote de ébola en África Occidental. Según la OMS, se han detectado 4.269 casos de personas infectadas y 2.288 muertes en África Occidental (Sierra Leona, Liberia, Guinea, Nigeria y Senegal).

7 Opinan...:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Argentina, tengo 45 años y quiero adoptar un niño de Liberia, ya que según las informaciones, han quedado huérfanos de padres a causa del ébola. Pueden informarme qué requisitos exigen para los trámites de adopción.Gracias.

Unknown dijo...

Hola, yo soy española, vivo en Navarra. Ni siquiera sabemos si somos estériles porque aún no nos hemos puesto a buscar, pero nos hemos sensibilizado también con el tema de los huérfanos del ébola y nos gustaría informarnos un poco. Ya que además no descartamos buscar también algún hijo biológico y a parte de saber orientativamente cuánto dinero suele suponer este tipo de adopciones querríamos saber si quedarnos embarazados durante el proceso influiría en el mismo. Gracias de antemano.

Vicente dijo...

Hola, nos encantaría ayudar y adoptar a uno o más niños. Nos puedes dar más información o para acogerlos.

Floricientah!!!♥ dijo...

Realmente deseo adoptar envienme información a friendly_121@hotmail.com
Por favor

Floricientah!!!♥ dijo...

Realmente deseo adoptar envienme información a friendly_121@hotmail.com
Por favor

F.F dijo...

Hola cualquier consulta envíenla por mail a: adoptarenafrica@gmail.com

Gracias

Unknown dijo...

Somos una fundación privada
Nos interesa ayudar en la crianza y formación de niños

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com