lunes, 15 de septiembre de 2014

Uganda alerta del incremento en adopciones internacionales descontroladas

Las autoridades en Uganda alerta del incremento en el número de niños ugandeses que están en situación de vulnerabilidad y abandono, así como del aumento asombroso en el número de adopciones internacionales que se llevan a cabo en el país. Uganda no ha firmado el Convenio de La Haya.

Según un informe oficial donde se califican estos hechos como " la industria de la adopción internacional ", muchos de estos niños no eran huérfanos y sin embargo han salido en adopción al extranjero.  El informe también indica que no existe ningún sistema gubernamental que permita hacer un seguimiento de los menores que son adoptados por familias extranjeras. 


" No hay forma de asegurar que se han respetado los derechos fundamentales de los menores, y que no se hayan producido casos de secuestro, venta o tráfico de menores". Uganda es uno de los países más pobres del planeta y cuenta con cerca de 2,4 millones de huérfanos, de los que casi la mitad perdieron a sus padres a causa del VIH.

Según el Ministerio de Uganda de Género, Desarrollo y  Trabajo Social, desde el año 2006 y hasta el 2013 el número de adopciones internacionales han aumentado un 400 por ciento. El informe dice que este aumento en las adopciones causó además el incremento en el número de casas y hogares de acogida , llegando a unos 500 centros que están en funcionamiento en el país.

"Algunos de estos centros acogen a niños que han sido arrebatados de sus familias y son destinados a la explotación infantil con fines económicos " señala el documento.

Un activista ugandés defensor de los derechos infantiles, señaló que el informe era "muy bienvenido", pero que los motivos expuestos en dicho informe solo aluden a una pequeña parte del problema que tenemos en Uganda. "El informe reconoce las actividades poco éticas que están siendo realizadas por abogados, orfanatos y agencias de adopción para asegurar que los niños siguen estando disponibles para la adopción internacional", dice el activista, pero "Lamento que el informe no hubiera ido más lejos y hubiera expuesto algunas de estas practica, como abogados que presentan documentos falsos en el tribunal o  encargados oficiales que intimidan para redactar informes de adopción favorables".

En 2012 se celebró en Addis Abeba el Foro Africano Infantil donde se describió a África como "la nueva frontera para la adopción internacional " después de que países como China, Rusia, Rumania y Ucrania  endureciera sus reglas sobre la adopción internacional.

Fuente: AFP

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com