viernes, 26 de septiembre de 2014

Salesianos acogen en Sierra Leona a niños huérfanos a causa del ébola

La comunidad salesiana de Freetown (Sierra Leona), abrió un centro para acoger a los niños huérfanos a causa del virus ébola -a pedido del gobierno africano-, hecho que ha sido agradecido por el rector mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, pues los misioneros están atendiendo a los enfermos “como lo habría hecho Don Bosco”.

El rector manifestó estas palabras durante una comunicación vía Skype con el P. José Ubaldino Andrade, director del centro de acogida, a quien transmitió la cercanía de toda la Congregación Salesiana. “Una cercanía que no depende sólo de la curiosidad o de la admiración hacia los que cumplen actos heroicos, sino que está motivada por el hecho de que ellos representan la cara y las manos de la Congregación en esa zona”, afirmó el P. Fernández.

"Están haciendo lo que Don Bosco mismo habría hecho. Gracias por estar allí y ayudar a los jóvenes que lo necesitan", añadió.

En ese sentido, se informó que se continúa apoyando a los misioneros con medios económicos y a través de la oración y el apoyo moral. Asimismo, les recomendó cuidarse también a sí mismos, ya que de su bienestar depende un mejor servicio a los más necesitados, especialmente en esta nueva obra encargada a los Salesianos por el gobierno de Sierra Leona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en lo que va de la emergencia, han muerto unas 2.400 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Asimismo, de los más de 300 trabajadores sanitarios que se han contagiado, casi la mitad ha muerto.

Fiuente: ACIPRENSA

7 Opinan...:

Anónimo dijo...

Hola, Soy de Argentina y viendo los niños que han quedado huérfanos a causa del ébola, quisiera saber qué requisitos necesito para adoptar un niño en Sierra Leona , Liberia, o en qué país africano me contemplan las leyes. Tengo 45 años, soy soltera y quiero ser mamá. Por favor, agradezco información al respecto.

Anónimo dijo...

Hola, soy una mujer de 36 años, me siento muy triste por ver la situación que se está viviendo en Africa a causa del ébola, los gobiernos internacionales no toman cartas en el.asunto a no ser que el virus traspase fronteras, dejando a un lado los derechos humanos. Me gustaria saber que tramites son necesarios para adoptar a un niño o una niña huerfanos a causa de este virus, quiero ser mama, soy soltera sin hijos, quiero dar una oportunidad de vivir dignamente y como se merecen estos pequeños. Por favor me pueden ofrecer información gracias.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que soy de España.

Unknown dijo...

Hola soy de Argentina. Tengo 41 años y 4 hijos. Tres independentes. 22 20 18 años. Uno de 8. Quisieramos con mi pareja adoptar un niño o niña. Que necesitamos?

Gracias.

F.F dijo...

Las Leyes de Adopción internacional no permiten por el momento la adopción de menores procedentes de países que acaben de atravesar conflictos armados, crisis humanitarias, catástrofes naturales y epidemias como el ébola.

Unknown dijo...

Me parece un asesinato en masa....si fuera el hijo de algún Rey los gobiernos arían algo..en vez de dar la espalda a la raíz del problema tanta Iglesia y catolicismo más bien una secta que juegan a sus intereses porque esto no es justicia ni derechos porque todo se los roban eso no es justo y para Dios no existe ni las razas ni fronteras...y todos somos iguales a los ojos de Dios Poes que así sea...todos iguales no tanta indiferencia a los pobres,enfermos,..porqué todos acabaremos en el mismo abujero tarde o temprano..

Unknown dijo...

Soy soltera de 41 años con un trabajo estable y me gustaría conocer los requisitos para adoptar a un niño esa sería mi manera de agradecer a la vida tantas cosas que he recibido

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com