martes, 4 de febrero de 2014

Enseñando a escalar a los huérfanos de Kenia

 José Miguel Rubio dedicará el mes de febrero a construir un rocódromo en el que enseñar a escalar a 250 niños. Nada extraño si se tiene cuenta que es el fundador de la Escuela de Escalada del Club Deportivo Chango Móstoles. José Miguel se va a África el 4 de febrero y acaba de salir de ponerse las vacunas exigidas para viajar a ese continente. La peculiaridad que tiene este proyecto es que se va a desarrollar en el orfanato que la ONG Anidan tiene en la localidad keniata de Lamu.

"Todo empezó cuando Ricardo Rey, un voluntario y enfermero de Anidan, nos envió un correo electrónico pidiendo que colaboráramos con ellos. Le llamé y me empecé a interesar por el proyecto, hasta que decidí ir yo mismo a montar el rocódromo", relata. A pesar de que va él sólo, no duda en señalar que en el proyecto está involucrada toda la escuela.

INDEPENDENCIA

Sin embargo, para él no es suficiente ir allí, hacer la instalación y volver a España. "La intención es poder crear una escuela que pueda subsistir sin nuestra ayuda en el futuro", señala José Miguel, que añade que su idea es "formar a los chavales más jóvenes, los que tienen 16 ó 17 años, para que sean ellos los monitores que enseñen a los más pequeños a escalar".
La voluntad de "independencia" no acaba ahí. El objetivo es que "necesiten lo menos posible de esta parte de Europa". "El muro que servirá de base a la instalación lo han construido ellos mismos y la idea es que la mayor parte de los materiales los podamos conseguir allí", explica José Miguel, que reconoce que él se llevará "algunas presas que nos han cedido empresas colaboradoras y 'pies de gato' y arneses que hemos recolectado por aquí".

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La función del rocódromo y de la futura escuela no es sólo que los niños conozcan y practiquen un deporte nuevo. "Existen estudios que aseguran que la escalada ayuda a los niños a desarrollar su inteligencia emocional, por ser un deporte en el que hay que superar los miedos y afrontar cada vez un reto más complicado", cuenta el fundador de la Escuela de Escalada Chango.

Respecto a lo que se va a encontrar en Kenia, José Miguel está expectante. "En cuanto llegue lo primero es mirar y aprender. Tenemos que saber cómo están los niños, cuáles son sus horarios y qué tiempo pueden dedicarle al día a la escalada. Una vez que tengamos toda la información, será el momento de hacer una planificación y ver cómo nos organizamos para poner en marcha todo el proyecto", relata. Sobre lo que no tiene ninguna duda es sobre la disposición de los chicos. "Los niños son niños en todas partes, pero creo que con los de allí lo vamos a tener un poco más fácil que con los de aquí, ya que sus circunstancias vitales hacen que agradezcan mucho más que vayamos a ayudarles y a hacer algo por el bien de su comunidad", concluye.

Fuente: Gente
Texto: Jaime Domínguez

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com