sábado, 28 de diciembre de 2013

Una familia adoptiva israelí gana la custodia de un niño etíope

La Corte Suprema de Israel sentenció que un niño nacido de una madre inmigrante etíope debe permanecer con sus padres adoptivos no etíopes en lugar de ser devuelto a su familia biológica, revocando su propia decisión anterior dictada en agosto. El fallo, en un voto de 5-2, permite a los padres adoptivos completar el proceso de adopción.

La madre del niño sufre de una enfermedad mental y la identidad del padre es desconocida, el pequeño tiene cerca de tres años. El chico ha estado con la familia adoptiva desde febrero de 2012. En abril de 2013 un tribunal de familia aprobó la adopción y a los padres adoptivos se les dijo que la solicitud de adopción sería aprobada. Pero una tía materna del niño dijo que ella y su marido querían adoptar al niño, lo que provocó una batalla legal.
La tía argumentó que su lazo biológico del niño debe prevalecer sobre sus vínculos con los padres adoptivos.

Miriam Naor, presidenta de la Corte Suprema israelí declaró que su posición tiene como una regla en los casos de adopción, preferir los lazos biológicos. Sin embargo, "en virtud de las circunstancias del asunto que nos ocupa, y a la luz de los dictámenes rendidos en el presente caso, la rueda no se puede girar hacia atrás y el niño ya ha sido incorporado a la única familia que ha conocido -la pareja de padres adoptivos-." 

Los padres adoptivos declararon: "Estamos muy contentos y agradecidos de que el sentido común y lo que era mejor para nuestro hijo prevaleció en el criterio de la Corte Suprema, que entendió que el bienestar y el desarrollo normal de nuestro hijo será posible sólo con nosotros. Nuestro hijo recibió un hogar cálido y amoroso, y ello restauró su confianza en las personas, luego después de un largo viaje que duró unos dos años y que poco a poco la tristeza fue se transformado en una sonrisa. Ya es un chico normal, amoroso y feliz como todos los demás niños".

Fuente: Aurora

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com