martes, 14 de mayo de 2013

El gobierno español cierra temporalmente las adopciones en Burundi


El Gobierno español no admitirá por el momento nuevas solicitudes de adopción para Burundi. En la Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia, que tuvo lugar los pasados días 15 y 16 de abril de 2013, se acordó no admitir, temporalmente, nuevas solicitudes de adopción para Burundi, y hacer un seguimiento de las asignaciones que se reciban a fin de tener un mejor conocimiento de la realidad de las adopciones del país.

Por lo tanto, temporalmente no se admitirán nuevas solicitudes de adopción para Burundi presentadas con fecha posterior al 16 de abril de 2013. Las presentadas con anterioridad seguirán tramitándose normalmente. Actualmente en España las únicas Ecais acreditadas en el país son Asociación Futuro en Familia (AFEF) con sede en Gran Canaria y ADDIS GALICIA con sede en Vigo. En marzo de 2011 el Gobierno Canario dejó sin efecto la habilitación concedida a AFEF para actuar como Ecai en la República de Burundi.

En el año 2010 hubo en Galicia un total de siete adopciones con Burundi, en 2011 se registró una y el año pasado un total de cinco. En la actualidad, según los datos de la Xunta de Galicia, se está a la espera de que el país asigne uno o varios niños a un total de 33 familias gallegas.


0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com