sábado, 20 de octubre de 2012

El gobierno español suspende temporalmente las adopciones en Etiopía


La Comisión Interautonómica de Directores de Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acuerda la suspensión temporal de las adopciones en Etiopía. El acuerdo fue adoptado el pasado 16 de octubre y señala que cautelarmente, no se admitirán nuevas solicitudes de adopción para Etiopía.


Esta decisión viene motivada por el elevado número de expedientes tramitados al país, que puede incrementar el riesgo de falta de garantías e inseguridad jurídica de las adopciones que se constituyan.

Por tanto, cautelarmente, no se admitirán solicitudes de adopción para Etiopía presentadas con fecha posterior al 16 de octubre de 2012. Aquellas presentadas con anterioridad se continuarán tramitando normalmente.

Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

3 Opinan...:

Unknown dijo...

Hola me llamo Conchi y soy de Jaen,habia oido esto antes pero solo era Barcelona y Galicia,nosotros estamos esperando para firmar el contrato con la ecai,espero que no nos quedemos en puertas

Mario dijo...

Si bien soy de Argentina constantemente compro Pasajes a Europa y me entere de dicha situación cuando estuve en España. Espero que se solucione lo antes posible

adoptivanet dijo...

Quería informar de una nueva web sobre adopción, con información por países y foro para padres e hijos adoptivos.

http://adoptivanet.info

En estos momentos estamos empezando un apartado en la web sobre tradiciones dle mundo, al ser diciembre hemso decidido empezar por tradiciones navideñas. No tenemos todos los países terminados pero tenemos ya algunos.
Pongo el enlace por si puede interesar a alguna familia.
http://adoptivanet.info/paises/tradiciones/tradicion-navidad-etiopia.php

También hemso estado trabajando en bibliografia sobre adopción, para niños y para adultos, que creemos que ha quedado bastante interesante, así que lo enlazamos también.

http://adoptivanet.info/encasa/adopteca-juvenil.php

Gracias por dejarnos seguir aportando lo que creemos que puede interesar a las familias adoptivas.

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com