miércoles, 17 de octubre de 2012

Cataluña seguirá con las adopciones en Mali pese a la paralización del gobierno español


La Generalitat de Cataluña seguirá enviando expedientes de adopción a Mali, pese a que el Gobierno español ha decidido definitivamente paralizar cualquier proceso de este tipo, dada la inestabilidad desatada en el país tras el golpe miliar del pasado mes de marzo.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, el conflicto en el norte del país es innegable, pero en la capital, Bamako, donde se tramitan las adopciones, la situación es estable, por lo que se ha dado luz verde al envío de 32 expedientes adoptivos de familias catalanas que estaban pendientes.

   Aún así, los expedientes no se enviarán al mismo tiempo, y se mantendrá una cifra fija de 18: a la que se adopte definitivamente un niño en Mali, entrará un nuevo expediente hasta completar los 32 pendientes, "siempre y cuando la situación lo permita". Esta estrategia hará posible "evitar que se colapsen muchos expedientes en caso de que el conflicto se extienda", han explicado las mismas fuentes.

PROCESOS SEGUROS

   Durante este tiempo de paralización, varias familias han viajado a la zona y no han tenido ningún tipo de problema, por lo que la Generalitat se ha cerciorado de que los procesos adoptivos son seguros por el momento. Aunque el Gobierno central ha dado este martes la orden de paralizar los procesos adoptivos en Mali, la Generalitat ha decidido "no acatar esta orden", siempre que se siga manteniendo el nivel de seguridad actual en la capital.

   Aún así, la Generalitat no cogerá nuevas solicitudes hasta que no se resuelva el conflicto en la zona, por lo que una vez finalizados todos los procesos pendientes, se suspenderán las adopciones en este país.

Fuente: Europa Press

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com