lunes, 23 de julio de 2012

El gobierno español autoriza la continuidad de los expedientes de adopción registrados en Mali


La paralización de las adopciones en Mali decretada por el Gobierno central el pasado mes de junio se prolongará hasta septiembre, si bien los expedientes ya enviados a la capital Bamako seguirán su curso.
La Comisión Interautonómica de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se reunió la pasada semana para estudiar la situación actual en las que se encuentra el país africano y tomar una decisión sobre los procesos adoptivos abiertos por familias españolas en el país. 
La comisión ha decidido mantener la paralización decretada a finales de junio debido a la inseguridad que registra el país, en el que grupos militares han protagonizado recientemente un golpe de estado.

Durante el encuentro interterritorial, algunas Comunidades Autónomas como la Generalitat de Cataluña apostaron por desbloquear las adopciones, una medida que afecta a 11 familias catalanas, aunque finalmente se aplazó dos meses la decisión.

Según las mismas fuentes, todo apunta a que las adopciones podrán retomarse a partir de septiembre, siempre que la situación en el país se mantenga estable, como hasta ahora.

La Comisión permite por lo tanto que todos los expedientes registrados actualmente en Bamako prosigan su curso, mientras que aplaza hasta septiembre la posibilidad de admitir nuevas solicitudes de adopción para menores de Mali. En total son 120 familias españolas estaban pendientes de esta decisión y temían el cierre del país para las adopciones internacionales por lo que en las últimas semanas se movilizaron para reunir firmas y reclamar al Ministerio de Sanidad la continuación de los procesos adoptivos.


0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com