jueves, 7 de junio de 2012

Incertidumbre de las adopciones en Mali


La Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios ha sugerido, en un escrito remitido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que, a la vista de la situación política y de seguridad de Malí, se estudie la suspensión temporal de las adopciones en ese país.
Conforme dicha comunicación, los informes recibidos desde la embajada de España en Bamako, la capital del país, hacen dudar seriamente de que existan las garantías suficientes para la adopción de menores procedentes de Malí. Además, solicita que se estudie la situación en virtud de la Ley 54/2007, de adopción internacional, que impide las adopciones en un país en conflicto bélico.
La gravedad de la situación de Malí se constata asimismo en la información que publica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web, en la que cita: “Ante la incierta y fluida situación política y securitaria, sigue vigente la recomendación de abstenerse totalmente de viajar a este país en las presentes circunstancias. Asimismo se aconseja a los españoles, residentes o de paso en Malí cuya presencia no sea indispensable, que salgan provisionalmente del país”.
Puede consultar la información completa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación pinchando en el siguiente enlace:
http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/mali/recomendacionesdeviaje/Paginas/recoMali.aspx

7 Opinan...:

Mest dijo...

La verdad es que las personas que tramitamos en Mali, tenemos el corazon en un puño

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que suspendan en este momento las adopciones, al menos el envío de expedientes. Lo difícil es verse en medio de esta situación como adoptante y la peor parte para la población civil, sufridora del conflicto.
Emma

Anónimo dijo...

Pues no es normal lo que esta haciendo la embajada española!

Anónimo dijo...

Conocemos bien mali, y no están haciendo su trabajo! Pintan una situación de inseguridad que al menos en la capitall y en el sur del país, no es real.
Es fácil lavarse las manos y tomar el camino mas fácil, suspendiendo las adopciones! Y también coger como excusa que lis papeles de adopcion en mali son falsos etc... Eso es una gran mentira, y de hecho el cónsul no ha podido demostrarlo!
Sabemos perfectamente lo que se cuece Allí. Ya tenemos un bebe adoptado en mali y ahora íbamos a por el segundo! Tenemos muchos amigos en Bamako y las cosas no son como nos llegan aquí ! Mientras tanto, los orfanatos están llenos, con niños mal atendidos y sin ninguna oportunidad ! Es una vergüenza!
Ah, y el nuevo codee de la familke esta ratificado pero varios abogados nos han informado que pueden continuar las adopciones por xtranjeros , al menos de momento.
Tenemos documentos du ministère de l'enfance que li demuestran.

Anónimo dijo...

Creo que un padre adoptivo en proceso es el menos indicado y menos objetivo para opinar sobre este tema porque tiene un interés propio,conseguir su niño.Es obvio que hay un problema político gravísimo en Mali y en esta situación no deberían tramitarse adopciones.En todo caso hay otros países tramitando por su cuenta y riesgo,asi que los niños no quedarán sin adoptarse.

Anónimo dijo...

El hecho de que hayan otros paises de la comunidad económica europea que siguen tramitando adopciones internacionales en Mali debe ser indicativo que la cosa no está tan mal en Bamako como el Ministerio quiere hacer ver. O tal vez, ¿el resto de paises de la UE no se preocupan por la seguridad de sus conciudadanos? O tal vez, ¿ no les preocupa que los procesos de adopcion se realizan con las máximas garantias? ¿Estamos insinuando algo así?

Anónimo dijo...

Francia,Italia y Canadá están planteando cerrar también.En una situación así es lo lógico.

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com