viernes, 16 de marzo de 2012

"Hay padres que nunca traerían a un niño de África por ser negro"


El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Región de Murcia, Leopoldo Navarro, resaltó en la jornada de ayer la necesidad de contar con entidades colaboradoras de adopción internacional (Ecai) por el papel que desempeñan en este proceso.

En esta línea, Navarro puso de manifiesto que es de Etiopía el país de donde más niños llegan a la región cuando hasta hace unos años era China el principal 'suministrador' de pequeños. Debido a los cambios que se están produciendo en sus legislaciones, explicó el director general de Asuntos Sociales, «países habituales para el tema de las adopciones, ahora son más complejas, ya que exigen más requisitos». «Al final, la legislación internacional se va adecuando a los nuevos tiempos», subrayó.


La directora de la entidad colaboradora de adopción internacional (Ecai) Feyda, María Ángeles Amorós, indicó, por su parte, que los padres que adoptan tienen un perfil. «Hay padres que nunca adoptarían de Etiopía porque son negros y sin embargo quieren ir a Rusia, y hay personas que piensan más en la integración», afirmó. 

Precisamente el no haber manifestado una prioridad en relación con la raza, sexo o etnia del menor es un criterio preferente en la selección de los padres.

Curiosamente hace apenas unos años adoptar a un niño etíope en Murcia era una excepción. En 2004, no se produjo ninguna adopción con ese país y en 2005 solo llegó un pequeño de esa nacionalidad. En los años posteriores, sin embargo, los trámites se fueron agilizando y en 2008 ya eran 29 los niños etíopes acogidos por una familia murciana. En 2009 la cifra alcanzó su pico máximo: 55 pequeños llegaron a la Región.
En el caso de China, la evolución ha sido justo la contraria. Si en 2006 eran 32 los infantes chinos adoptados en la Región, el pasado año la cifra se redujo hasta los nueve niños.

Fuente: La Verdad de Murcia

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com