martes, 25 de octubre de 2011

El gobierno de Haití cierra un orfanato por negligencia


Un orfanato cuyo director fue acusado por misioneros estadounidenses de no alimentar a los niños y vender bienes donados fue cerrado por las autoridades haitianas.

Agentes de policía y funcionarios de bienestar infantil acordonaron la calle sin pavimentar frente al Orfanato Hijo de Dios en Haiti y 46 niños que vivían allí fueron trasladados a nuevos hogares en un autobús del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).



La policía también se llevó a la hija del fundador del orfanato para que fuera interrogada. Diem Pierre, coordinador general del Instituto de Bienestar Social e Investigación, dijo que el gobierno cerró el orfanato de forma permanente debido a que los inspectores encontraron que los niños vivían en condiciones insalubres. Señaló que la inspección fue motivada por las quejas de los misioneros estadounidenses. "Encontramos niños con problemas de salud", dijo Pierre a The Associated Press. "Se veían como si no hubieran comido. Parecían desnutridos".

Un paso firme, pero inusual


Pierre informó que la UNICEF llevará a los niños a otras residencias colectivas. El cierre fue un paso inusualmente firme en un país en el que es poco común que se implementen las leyes de bienestar infantil. Los funcionarios se quejan de que los trabajadores dedicados a la atención de los niños carecen de los recursos y la capacitación para investigar los cientos de orfanatos y residencias colectivas en un país en el que muchos padres se ven obligados a abandonar a sus hijos debido a la pobreza o a que buscan trabajo en el extranjero.


Se calcula que en Haití hay unos 50 mil niños en orfanatos, aunque muchos de ellos tiene al menos uno de sus padres vivo. Decenas de miles de niños haitianos son obligados a trabajar como sirvientes o prostitutas.Un grupo de misioneros estadounidenses que se había quejado del orfelinato desde hace meses elogió el viernes la decisión.


Fuente: Univisión Noticias

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com