jueves, 13 de enero de 2011

Las adopciones nacionales superan a las internacionales en La Rioja

Las peticiones de adopción nacional registradas en La Rioja durante 2010 superan ligeramente a las de la adopción internacional, donde el país preferido es Etiopía, ha indicado la directora general de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres.

Corres ha añadido que el año pasado se presentaron en la comunidad riojana 41 solicitudes de adopción nacional y 36 de internacional, y, de todas ellas, 31 han sido dobles al optar tanto a una como a otra.
Ha reconocido que, en los últimos años, se ha detectado en La Rioja un aumento de las peticiones de adopción nacional sobre la internacional porque algunos países plantean mayores requisitos a la hora de autorizar esa adopción, dentro de un proceso de garantía y transparencia.


La mayoría de las personas que optan a una adopción desean "un niño sano y lo más pequeño posible en cuanto a edad", pero, según Corres, también hay niños de más edad y otros con alguna patología que requieren una familia.
Ha insistido en que las personas que inician un proceso de adopción necesitan tener "mucha paciencia" y tener claro que se trata de una figura de protección del menor, por lo que "se busca unos padres para un niño, no un niño para unos padres".
La media de edad de los solicitantes se encuentra entre los 40 y los 45 años, ha indicado la directora general, quien ha detallado que 71 solicitudes las han formulado familias biparentales y seis, monoparentales.
Estas cifras son similares a las contabilizadas en 2009, en el que se plantearon 77 peticiones de adopción -46 de adopción nacional, 31 de internacional y 25 dobles-, de las que 69 correspondieron a familias biparentales y ocho, a monoparentales.
Etiopía, con 17 solicitudes, ha encabezado la lista de países elegidos por los riojanos el año pasado para optar a la adopción internacional, seguido de Vietnam con cinco, Federación Rusa con tres, Filipinas con dos y, con una, Mali, Nepal, Bulgaria, Perú, Colombia, Lituania, Costa de Marfil, Marruecos y China.

Corres ha afirmado que no existe tiempo de espera en La Rioja para obtener la valoración de idoneidad por parte de los solicitantes, ya que se efectúa dentro del plazo de seis meses establecido por la Ley.
Respecto a la asignación de un menor en adopción nacional, ha dicho que tampoco se puede hablar de espera, dado que, en el momento en el que el niño es declarado susceptible de ser adoptado, se inicia un proceso de selección de la familia más adecuada para él de las declaradas idóneas, en función de sus necesidades, circunstancias y características.

Se ha referido a que, en el caso de la adopción internacional, una vez iniciada la tramitación al país por parte de los solicitantes, la asignación del menor corresponde al país de origen y está determinada por su situación

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com