domingo, 5 de diciembre de 2010

Los niños que adoptamos ya son adolescentes ¿y ahora qué?

La Asociación Cántabra de Padres Afamundi organiza este sábado una jornada formativa para hacer frente a los problemas que crecen con el tiempo



Luisa, Begoña y Elisa son madres adoptivas. Saben la responsabilidad que asumieron en su día, pero ven como los problemas crecen cuando los pequeños empiezan a dejar de serlo y entran en la difícil etapa de la adolescencia. Por eso, desde la asociación Afamundi (Asociación de Familias de Apoyo a la Adopción en el Mundo) han organizado una jornada formativa para este próximo sábado, 27, en la que van a contar con la presencia del psicólogo y terapeuta de familia, Javier Múgica.

Luis María Bautista Gárate ( que tiene un niño adoptado y dos biológicos), Elisa Bascuñana Casanueva (dos niños adoptados) y María Begoña de la Peña Cruz (un niño adoptado) son representantes de Afamundi (que pertenece a la coordinadora estatal Cora). Su experiencia y las peticiones de otros padres adoptivos les han aconsejado la celebración de esta jornada. «Antes no pedían información para la realización de las adopciones, especialmente las internacionales; después llegó el asesoramiento sobre la adaptación de los niños y ahora ha llegado el tiempo de preocuparnos por su desarrollo y su llegada a la adolescencia», comentan.

«La necesidad de formación es muy grande para los padres, ya que la Administración. una vez completados los trámites de adopción, delega completamente en las familias. A menudo falta experiencia y puede sufrirse al no ser capaces de ayudar a los hijos. Desde Afamundi queremos contribuir a esa formación y estamos dispuestos a colaborar con las diferentes administraciones», explican. De hecho, para la organización de la jornada del 27 se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Bienestar Social.

En cuanto al momento actual de las adopciones internacionales, la crisis y las dificultades en muchos países han rebajado lo que fue un 'boom'. En España, de otro lado, se está promocionando el acogimiento temporal de los menores.

El encuentro formativo se ha dirigido a todas las personas interesadas como son las familias adoptivas, educadores, trabajadores sociales, profesores, psicólogos, etc. Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a partir de las 10,30 horas y hasta las 14,30. Los niños podrán participar en los diferentes talleres que se han organizado para la ocasión.

Múgica, psicólogo y terapeuta de pareja y familia, participa en el programa Adoptia, dispositivo especializado en la atención psicosocial a los diferentes protagonistas de la experiencia adoptiva.
 
Texto: M. A. SAMPERIO
Foto: JAVIER COTERA
Fuente: El Diario Montañés

2 Opinan...:

Beatriz dijo...

La adolescencia de mi hija es algo que me ronda la cabeza, aun es pequeña pero tengo un adolescente en casa y se a los problemas que se enfrenta y cuando pienso en ella, imagino que le sera mas dificil.........

F.F dijo...

Mi niño todavía es pequeño pero aun así ya lo he pensado en varias ocasiones y también me echo a temblar.

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com