miércoles, 22 de diciembre de 2010

Llegan a Paris 113 niños haitianos adoptados por franceses

Un avión fletado por el ministerio francés de Relaciones Exteriores llegó hoy a París con 113 niños haitianos a bordo adoptados por familias francesas. El avión procedente de Puerto Príncipe, hacia donde había partido el martes, transporta también a 105 parientes y a personal médico. Un dispositivo médico y administrativo de unas 80 personas estaba instalado en el aeropuerto de Roissy - Charles de Gaulle, norte de París. Allí, unos diez pediatras aguardaban la llegada de los pequeños para examinarlos, en particular debido a la epidemia de cólera que desde fines de octubre causó en Haití más de 2.500 muertos.

Un segundo vuelo con destino a Puerto Príncipe partirá mañana jueves de la capital francesa y volverá a Francia el viernes. En total serán unos 300 los niños haitianos adoptados por familias francesas que llegarán en estos días a París. Varias familias fueron por sus propios medios a Haití a buscar a los niños entregados en adopción.

Tras el terremoto que el 12 de enero pasado devastó ese pequeño país del Caribe, causando unos 250.000 muertos, varios países como Francia, Estados Unidos y España, decidieron acelerar los trámites de adopción de niños haitianos. Unos mil niños haitianos estaban en trámite de adopción antes del sismo. Desde entonces, unos 700 ya están con sus familias adoptivas en Francia.
Francia envió el martes un primer avión a Haití para traer a un primer grupo de niños adoptados por familias francesas, que en total serán unos 300 pequeños, indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie se congratuló de que esta operación permitirá traer a Francia "en estos días de Navidad a unos 300 niños" adoptivos. "Comprendo que el proceso haya sido largo y complejo para las familias, pero las adopciones sólo pueden hacerse con garantías para los niños y las familias de seguridad jurídica y en un país tan desorganizado por el sismo como Haití, no ha sido fácil", subrayó la canciller francesa.
Alliot Marie precisó que "quedan 27 niños cuyo procedimiento (de adopción) no está suficientemente avanzado para incluirlos en este acuerdo". "Estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo a la brevedad y traerlos" a Francia, agregó.


La obtención de la autorización consular excepcional fue acordado entre Francia y Haití tras el devastador sismo que sacudió ese pequeño país del Caribe el 12 de enero pasado, dejando unos 250.000 muertos.
Esa autorización consular permite la entrada a Francia de los pequeños que por razones logísticas en Haití no tienen pasaporte y tampoco se les pudo tramitar el pasaporte francés.
La ministra indicó que el gobierno "ayudará a las familias a concluir los trámites administrativos" que falten.

Tras el terremoto, varios países como Francia, Estados Unidos y España, decidieron acelerar los trámites de adopción de niños haitianos. La situación en Haití se complicó a fines de octubre debido a una epidemia de cólera que ya causó más de 2.000 muertos.
Las autoridades francesas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtieron entonces contra el riesgo de tráfico de niños encubierto por una supuesta adopción.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com