lunes, 22 de noviembre de 2010

Más de 270 padres adoptivos se reunirán en Cáceres

Más de 270 padres y madres adoptantes y 145 niños adoptados se darán cita este sábado, 20 de noviembre, en Miajadas (Cáceres) en la III Jornada para Familias Adoptivas de Extremadura organizada por Cruz Roja y la Consejería de Igualdad del Ejecutivo regional.


El encuentro se celebrará en el Hotel Triana de Miajadas, desde la 9,00 horas, y se concibe como un espacio para la formación y el intercambio de experiencias entre las familias adoptantes de Extremadura, según explica Cruz Roja de la región en nota de prensa.

El programa de la jornada incluye conferencias y mesas redondas que abordarán temas como las necesidades específicas de las personas adoptadas o la escuela inclusiva. Por la tarde está prevista la presentación de la nueva Asociación de Familias Adoptantes de Extremadura.

Mientras padres y madres participan en la jornada, sus hijos, disfrutarán de actividades lúdicas en el Albergue Municipal, junto al hotel, atendidos por voluntarios especializados en ocio y tiempo libre y atención a la infancia.

La jornada será inaugurada por el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz; la directora General de Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Concepción Cáceres; y el presidente de Cruz Roja en la Región, Javier Caro Delgado.
Cruz Roja en Extremadura explica en su nota que está incrementando las acciones orientadas a apoyar a las familias y a los niños frente a situaciones de dificultad que surgen como consecuencia de la crisis económica y otras situaciones de vulnerabilidad.
Según el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, junto al Programa de Adopciones y Postadopación, otros como el Seguimiento de Medidas Judiciales en Medio Abierto, el Acogimiento Familiar, Animación Hospitalaria o los Centros de Educación Infantil, permiten a la institución atender cada año a "más de 2.100 niños".
Caro Delgado señala que Cruz Roja también garantiza la participación de niños y jóvenes de entre 8 y 30 años a través de la Asociación Cruz Roja Juventud.

1 Opinan...:

Anónimo dijo...

Hola tuve a mi hijo en el ex centro ifantil de caceres julian murillo y la directora luisa merideño y la trabajadora social dieron a mi hijo en adopcion ilegalmente jugaron muy sucio y vete a saver cuanto dinero pedieron a esta famila

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com