jueves, 11 de noviembre de 2010

Inauguran el mayor orfanato público de Mali

El pasado 1 de octubre se inauguró en Niono el mayor orfanato de la República de Malí. La construcción del orfanato y centro de acogida ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la ONGD Motores Sin Fronteras. La farmacia y el centro nutricional, han sido posibles gracias a la aportación de los socios de la Fundación Cofares con su pedido solidario.


Entre los principales fines del Orfanato y centro de acogida destacan:

a) En primer lugar, la acogida en sus instalaciones a los niños de 0 a 5 años que no tengan padres o hayan sido abandonados, y no tengan quien les pueda atender. La finalidad es cubrir las necesidades más básicas: un hogar donde vivir, alimentación, atención médica, educación, y cuidados necesarios para el desarrollo del niño.

b) En segundo lugar, Motores Sin Fronteras MSAF-MALÍ se encargará de la reinserción social de aquellos niños sin hogar, de entre 5 y 18 años, que voluntariamente hayan aceptado la invitación de MSAF o que sean traídos por las autoridades malienses.

c) Además el orfanato contará con la farmacia y centro nutricional de la Fundación Cofares que proporcionará la alimentación a estos niños. Asimismo el centro nutricional desempeñará, otras funciones entre las que destacan los cursos de formación para madres, con el fin de mejorar la higiene y nutrición de los más pequeños.

Jaime Molías Micola, Director de MSAFMALÍ, pronunció una palabras de agradecimiento en las que destacó el esfuerzo la AECID y el apoyo incondicional de las autoridades administrativas locales. Asimismo, agradeció muy expresamente a la Fundación Cofares la construcción de la farmacia, su dotación con medicamentos y la aportación de alimentos.
En representación de los socios de Cofares, viajó a Malí Pilar López, quién expuso brevemente las actividades organizadas en España a fin de recaudar fondos para este proyecto.

8 Opinan...:

Anónimo dijo...

Excelente página. Felicidades.

Grupo en Facebook relativo a las adopciones en Mali http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=332042618734

Unknown dijo...

Hola que tal..quisiera saber cómo se hace para adoptar muchas gracias

Unknown dijo...

Buenos dias! Quisiera informacion para poder adoptar que tramites debo hacer? Papeles a presentar? Etc. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Soy de Argentina.Quisiera con mi familia adoptar un niño/a de África. Que debo hacer? Gracias y bendiciones.

Unknown dijo...

Hola soy Española aunque nacida en Alemania, en estos momentos todavía vivimos en Alemania aunque dentro de 8 a 10 años volveremos en definitivo a España. Tengo 48 años casada y tengo 4 hijos todos ya fuera de casa y mayores de edad. Nos encantaría adoptar una niña, es posible empezar en trámite desde Alemania ? Y que se necesita para poder adoptar con éxito a una niña pequeña ?

Unknown dijo...

Soy de México y nos gustaría poder adoptar a un bebé que podemos hacer y que trámites se necesitan

Unknown dijo...

Buenas tardes, soy Noelia Costa, argentina. Quisiera averiguar las posibilidades y requisitos para adoptar.
A la espera de respuesta.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas noches soy de Argentina quisiera contactarme con algún asesor de adopciones. Muchas gracias

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com