jueves, 11 de noviembre de 2010

Inauguran el mayor orfanato público de Mali

El pasado 1 de octubre se inauguró en Niono el mayor orfanato de la República de Malí. La construcción del orfanato y centro de acogida ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la ONGD Motores Sin Fronteras. La farmacia y el centro nutricional, han sido posibles gracias a la aportación de los socios de la Fundación Cofares con su pedido solidario.


Entre los principales fines del Orfanato y centro de acogida destacan:

a) En primer lugar, la acogida en sus instalaciones a los niños de 0 a 5 años que no tengan padres o hayan sido abandonados, y no tengan quien les pueda atender. La finalidad es cubrir las necesidades más básicas: un hogar donde vivir, alimentación, atención médica, educación, y cuidados necesarios para el desarrollo del niño.

b) En segundo lugar, Motores Sin Fronteras MSAF-MALÍ se encargará de la reinserción social de aquellos niños sin hogar, de entre 5 y 18 años, que voluntariamente hayan aceptado la invitación de MSAF o que sean traídos por las autoridades malienses.

c) Además el orfanato contará con la farmacia y centro nutricional de la Fundación Cofares que proporcionará la alimentación a estos niños. Asimismo el centro nutricional desempeñará, otras funciones entre las que destacan los cursos de formación para madres, con el fin de mejorar la higiene y nutrición de los más pequeños.

Jaime Molías Micola, Director de MSAFMALÍ, pronunció una palabras de agradecimiento en las que destacó el esfuerzo la AECID y el apoyo incondicional de las autoridades administrativas locales. Asimismo, agradeció muy expresamente a la Fundación Cofares la construcción de la farmacia, su dotación con medicamentos y la aportación de alimentos.
En representación de los socios de Cofares, viajó a Malí Pilar López, quién expuso brevemente las actividades organizadas en España a fin de recaudar fondos para este proyecto.

1 Opinan...:

Anónimo dijo...

Excelente página. Felicidades.

Grupo en Facebook relativo a las adopciones en Mali http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=332042618734

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com