lunes, 20 de septiembre de 2010

"Cada país impone sus condiciones"

Las condiciones que imponen los países para las adopciones internacionales exceden las competencias de las consejerías de Servicios Sociales en España. «Los países ponen sus condiciones y no dan explicaciones, ni tienen por qué. Ellos tienen que comunicar cambios que haya en las condiciones de adopción, pero no tienen por qué justificarlo. Nosotros no podemos explicar por qué se cambian las condiciones», señala la directora general de Infancia, Mujer y Familia, Paloma Corres, al referirse al endurecimiento de las condiciones para las familias monoparentales. 
 
En la Consejería de La Rioja se tramitan, por igual, tanto las solicitudes de familias biparentales como de las monoparentales. De hecho, de las 43 solicitudes que se han presentado en el primer semestre de este año, 42 corresponden a familias biparentales y una a monoparental. 
 
Durante el año 2009 en La Rioja se tramitaron 77 solicitudes de adopción, de las que 46 fueron para niños españoles y 31 para menores de otros países. Se contabilizaron veinticinco solicitudes dobles de adopción nacional e internacional y, de las 77 planteadas en total, 69 fueron de familias biparentales y ocho de familias monoparentales.
En cualquier caso, Corres asegura que, en cuanto a la tramitación, es más fácil realizar una adopción nacional porque se hace directamente con las consejerías de cada comunidad autónoma. En cuanto a los plazos de espera, en ambos tipos de adopciones, el mínimo tiempo es de dos a dos años y medio. Aunque, en algunos casos, puede llegar a los cinco. 
 
Otro beneficio es que la adopción nacional no tiene coste económico, mientras que en las internacionales hay que contar la tramitación con las agencias de adopción internacional, los viajes, la estancia, entre otros.
En el caso de la adopción internacional, la Consejería ofrece ayudas económicas, cuya cuantía se establece en función de los recursos económicos de la unidad familiar de convivencia y es única por cada proceso de adopción, con independencia del número de menores adoptados.
 
Fuente: El Correo

1 Opinan...:

adoptivanet dijo...

en el siguiente enlace se puede encontrar información actualizada sobre la adopción por parte de familias monoparentales ne distintos países, se puede pinchar en cada país para ver una ficha sobre los requisitos y proceso de adopción:

http://adoptivanet.info/empezando/adopcion-monoparental.php

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com