viernes, 13 de agosto de 2010

Las adopciones en Andalucía, más cerca en 2011

La Junta de Andalucía abrirá a finales de 2010 la bolsa de adopción nacional, cerrada desde los años 90, de modo que cualquier familia andaluza podr adoptar un niño de la propia comunidad.
 
El presidente de la Asociación de Familias Adoptantes de Andalucía «Afaan», Rafael Castro, indica que la noticia es «bien acogida» porque es algo que desde la Asociación «se estaba pidiendo desde hacía tiempo, de modo, dijo, que desde Afaan hemos estado aportando lo que podíamos para que se resolviese y no se dejase a los niños en las instituciones porque eso no es vida familiar».
 
Además, ha insistido Castro, «nunca hemos entendido que si hay que buscar el bien del menor y la mejor forma de su desarrollo integral dentro de una familia y no dentro de una institución».
Por otro lado, prosiguió el presidente de Afaan, la Ley de adopción nacional «no permite que los niños participen en una adopción total porque, según dicha Ley, los padres biológicos siempre tienen el derecho sobre esos hijos, con independencia de las circunstancias en las que estén». Por lo tanto, la adopción nacional es «muy difícil», enfatizó.
 
 
Respecto al empeño del Gobierno andaluz por impulsar el acogimiento familiar de los niños desamparados como alternativa a su ingreso en un centro de menores, Castro dijo que el acogimiento también «es una cosa importante», pero en este país «no hay cultura de acogimiento, porque nadie quiere tener un niño y a los seis meses que este niño se vaya».
 
Durante el primer semestre de este año, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social tramitó 250 expedientes de familias de Andalucía solicitando adoptar menores de otros países, cifra que reduce en cuatro peticiones las del mismo periodo de 2009.
La tramitación de las adopciones internacionales las realiza la Junta directamente a través de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y sus delegaciones provinciales o bien mediante la intermediación de organizaciones no gubernamentales acreditadas como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional (ECAI).
 Del total de expedientes tramitados durante el primer semestre de este año en la comunidad, 204 se efectuaron a través de ECAI y 46 por medio de la propia Junta de Andalucía.
 
La adopción internacional está actualmente regulada a través de convenios internacionales que tratan de velar por el interés de los propios niños adoptados, algunos procedentes de países que se encuentran en circunstancias sociales, políticas o económicas adversas.
Desde las primeras adopciones internacionales, han sido adoptados en Andalucía un total de 5.671 menores llegados de otros países.
 
Entre las provincias andaluzas las que más expedientes de adopción internacional se tramitaron son primero, la de Sevilla con 77, a continuación le siguen Málaga, con 53; Cádiz, con 49; Almería, con 25; Córdoba, con 17; Jaén, con 14; Granada, con 11, y Huelva, con 4, según los datos recogidos.
 
Fuente: ABC

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com