domingo, 4 de julio de 2010

Un curso para familias en proceso de adopción

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias imparte, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, durante este mes un curso de formación dirigidos a las personas que hayan presentado solicitud para iniciar el procedimiento de declaración de idoneidad para ser padres adoptivos y a las personas que, aun sin haber presentado solicitud, estén interesadas en iniciar el proceso de adopción.

Igualmente, esta iniciativa está también dirigida a aquellas personas que hayan presentado solicitud para iniciar el procedimiento de declaración de idoneidad para ser padres adoptivos, y que cuentan ya con la resolución de idoneidad para la adopción, según informó la Consejería en un comunicado.

Según ha explicado la directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, Carmen Steinert, "el objetivo de estos cursos es informar y orientar a los solicitantes sobre cómo deben actuar para afrontar con éxito el reto educativo atendiendo a las particularidades de la parentalidad adoptiva y ayudar a los participantes a reflexionar sobre su deseo y capacidad para afrontar el reto que supone ser padres de un hijo adoptivo".
Los cursos, que se están desarrollando con éxito en las islas de Tenerife y Gran Canaria, abordan, entre otros aspectos, el desamparo y sus consecuencias en los niños, la construcción de la nueva familia y los principales retos de la adopción.

El curso, que se imparte en el Centro Cultural El Mocanal, comenzó el 2 de julio, y se imparte en cuatro sesiones entre el 2 y el 23 de julio. Esta iniciativa de formación se está llevando a cabo en las diferentes islas desde el pasado mes de mayo y continuará hasta el próximo mes de noviembre.

1 Opinan...:

Diego García dijo...

Hola!
Me he encontrado con tu blog pululando por los de actualidad en el concurso este de los Premios 20Blogs... que por cierto, está muy bien el tuyo ;) me gustan todo este tipo de blogs solidarios...

un saludo!!
sorcios.com

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com