viernes, 14 de mayo de 2010

Ésta es tu casa, la aventura del acogimiento familiar

Este libro reúne las lecciones integrantes de un curso dirigido a padres y técnicos provenientes de distintos sectores relacionados con menores. Este curso se celebró en diciembre de 2007. El texto lo integran seriamente como el cuerpo de un curso muy necesario en el mapa español. Todos los ponentes fueron italianos, excepto Bárbara Torres, profesional centrada en el ámbito académico universitario español. La existencia de la asociación Familias para la Acogida permito todavía hoy seguir con el asunto, que da mucho de sí.
 
 
Desde la experiencia personal, cada ponente transmite cumple con creces los objetivos de su charla. Así, comenzando en la primera lección por la toma de decisión en cuanto al acogimiento como ayuda a un niño y su familia, nos adentramos en los aspectos principales a tener en cuenta. El menor acogido, el perfil de la familia biológica, preparación del niño para el retorno a su familia, función de los servicios sociales en el acogimiento y las redes de asociaciones familiares dedicadas al asesoramiento en la acogida.
 
Un libro muy práctico para las personas que se sientes llamadas a ejercer su vocación familiar en este campo.
 
Luisa Bassani es licenciada en medicina y cirugía, especialista en neuropsiquiatría infantil. Socia fundadora de la asociación de voluntariado Famiglie per l’accoglienza, actualmente es responsable de la dirección de los múltiples servicios educativos de la cooperativa social Il Pellicano y trabaja como libre profesional en consulta privada como neuropsiquiatra y psicoterapeuta infantil.
 
Teresa Díaz Tártalo es licenciada en Filosofía. Vicepresidenta de la Asociación Familias para la Acogida, es profesora de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora del área de infancia y adolescencia del Instituto de Estudios de la Familia de la misma universidad.
 
Daniella Fumagalli es diplomada en trabajo social y licenciada en sociología. Es responsable de la oficina de relaciones públicas de la empresa hospitalaria San Gerardo, y profesora en la Universidad Católica de Milán.
 
Lia Sanicola es trabajadora social y licenciada en Ciencias de la Educación. Es profesora en la Universidad de Friburgo (Suiza). Socia fundadora de la asociación Famiglie per l’Accoglienza, colabora como experta en el ámbito de la cooperación internacional.
 
Maria Adele Tellarini es licenciada en medicina y cirugía y especialista en neuropsiquiatría infantil. Actualmente forma parte de la U.S.S.L. de S. Lazzaro en Bolonia, y desarrolla actividad privada como psicoterapeuta infantil. Es responsable de la Asociación S. Giuseppe e S. Rita, donde reside y donde trabaja como voluntaria.
 
Bárbara Torres Gómez de Cádiz es doctora en psicología, psicoterapeuta y docente de la Universidad del País Vasco. Es especialista en protección infantil, y ha dedicado una especial dedicación al acogimiento familiar, habiendo participado en distintos programas de apoyo, seguimiento, estudio y trabajo directo con casos de acogimiento.
 
Ficha técnica: 
Título: Ésta es tu casa

Autor: Daniela Fumagalli, Luis Leoni Bassani, Bárbara Torres, Mª Adele Tellarini, Lia Sanicola y Teresa Díaz

Editorial: Ediciones Encuentro  
Páginas: 137  
Precio 16 eurosCompra On line: Ediciones Encuentro y Casa del Libro  

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com