sábado, 20 de marzo de 2010

Acció Social fomentará la adopción de niños dentro de Cataluña

La consellera de Acció Social y Ciutadania, Carme Capdevila, ha destacado este sábado desde el CRAE Codina de Reus que el número de adopciones de niños de dentro del Estado aumentó el año pasado hasta equilibrarse con el número de adopciones internacionales.
Este cambio de tendencia se debe al descenso del número de adopciones internacionales a causa de los duros requisitos y las restricciones que están haciendo países como Rusia o China.

Capdevila ha destacado que la nueva ley de derechos de oportunidades de la infancia y la adolescencia facilitará los trámites para adoptar niños del Estado y dará 'máximas garantías' a los padres adoptivos limitante el tiempo durante el cual los padres biológicos pueden reclamar sus hijos.

Según ha explicado la consellera, la nueva ley de derechos de oportunidades de la infancia y la adolescencia podría aprobarse el próximo mes de mayo. Esta ley será una de las herramientas del Departamento para fomentar la adopción de niños del Estado con un acortamiento de los trámites y con mejores garantías para los padres adoptivos.

En concreto, se pretende limitar el tiempo que tienen los padres biológicos para reclamar a sus hijos, un derecho que actualmente pueden ejercer en cualquier momento. El número de adopciones de niños del Estado ha aumentado significativamente durante el 2009, un 51,5%, hasta equilibrarse con el número de solicitudes de adopciones internacionales.

Una causa es el descenso del número de adopciones en otros países ya que Estados como Rusia, China o Etiopía, principales países de origen de los bebés adoptados en Catalunya, han establecido duras restricciones. En concreto, durante el 2009 se hicieron 64 solicitudes de adopciones en el Estado y 66 fuera de España, una cifra que contrasta con las 82 que había habido en el 2008.

La consellera también ha destacado el aumento de un 20% de los acogimientos temporales en familias ajenas, una cifra que se prevé aumentar éstos 2010 con la incorporación de una veintena de familias más.

Dos centros para Tarragona
La Consellera de Acció Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha visitado este sábado tres centros residenciales de acción educativa (CRAE) en el Camp de Tarragona, El Ball de Caballets i Codina, en Reus, y el Guaret, en Valls.

Desde Reus ha anunciado que éste 2010 se abrirán dos nuevos centros en Tarragona, uno en el centro de la ciudad y el otro en alrededores, para poder mejorar la gestión del centro de la Mercè, que en momentos dados sufre sobreocupación. El primero de estos centros será de carácter residencial y tendrá una capacidad de 24 plazas, distribuidas en tres hogares para menores de entre 4 y 17 años.

El segundo centro será de acogida para la pequeña infancia de 0 a 3 años y 3 a 6 años. El centro se organizará en pequeñas unidades de 6 o 7 plazas con una capacidad para 20 niños. Las dos actuaciones tendrán un coste de 650.000 euros.

El número de menores tutelados se ha mantenido estable en la demarcación de Tarragona durante el año pasado y se ha situado en un total de 664 niños y niñas. Un dato positivo es que de éstos, uno 37'2% continúa viviendo con su familia biológica a pesar de seguir un control y programas de apoyo.

Fuente: La Vanguardia

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com