domingo, 6 de diciembre de 2009

Las tendencias de la adopción internacional están cambiando

Las nuevas tendencias en la adopción internacional así como los procesos de post-adopción son los temas que se abordan en el trasncurso de las XI Jornadas de Análisis sobre estas materias celebradas en Zaragoza, y en las que participan 200 miembros de asociaciones de familias adoptivas, representantes de las Comunidades Autónomas y los responsables de ECAI, entidades colaboradoras en adopción internacional.
La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández ha explicado en la sesión de apertura que la adopción internacional debe percibirse como “una medida de protección a favor de los menores que debe garantizar su interés superior”.

Sin embargo, la responsable de Servicios Sociales matizó que la legislación favorece las medidas de integración familiar como prioritarias. Por ello, la permanencia del menor en su propia familia es la “primera medida” a tomar, ha añadido la consejera. Este enfoque de la legislación, es una de las causas del descenso del número de adopciones internacionales.


Por su parte, el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social, Juan Carlos Mato, explicó que uno de los cambios de tendencia más relevante es el perfil de los niños adoptados que “cada vez los niños que llegan a España van a ser más mayorcitos y grupos de hermanos o niños con dificultades especiales”. Por otro lado, Mato destacó la aparición de “nuevos países”, principalmente en África y Asia, hacia los que se enfoca la adopción internacional.

En lo que va de año, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha recibido 120 solicitudes de adopción internacional, de las que ya se han realizado 94 valoraciones de idoneidad. A estas adopciones hay que añadir las 123 solicitudes de adopción nacional. La consejera también ha recordado el interés del Departamento de Servicios Sociales y Familia por incrementar sus esfuerzos en el proceso de postadopción con la puesta en marcha de un programa con el que apoyar a las familias en esa fase, de cara a ayudarles en los problemas que puedan surgir en ese momento.

Fuente: Cope

2 Opinan...:

Beatriz dijo...

Y como sigamos asi, creo que no quedaran familias para adoptar. Creo que son demasiados los plazos de espera y demasiados problemas a los que nos enfrentamos. O al menos nosotros que gestionamos con Piao.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo: Si los requisitos de adopción que un país de origen impone son los mismos para todos los países adoptantes, porqué en Suiza, por ejemplo, los trámites son más rápidos para adoptar un niño de Burkina, por ejemplo, que en España?. ME lo puede explicar alguien?. Estoy bastante pez en el tema. gracias

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com