domingo, 4 de octubre de 2009

CORA: nota aclaratoria sobre la petición de paralización de adopciones en Etiopía


El dia 25 de septiembre la Federación CORA solicitaba en un escrito remitido al Consejo Consultivo de Adopción Internacional que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya.




La petición de CORA ha provocado una avalancha de respuestas y mails por lo que se ha visto obligada a responder con una nota para clarificar los siguientes puntos:

  • La petición de que se paralicen las adopciones en Etiopía ha sido una decisión muy meditada y difícil para el colectivo que representa a las familias adoptantes, fruto de un largo debate y que responde a los numerosas evidencias de que hoy por hoy el sistema no está en condiciones de garantizar las adopciones en ese país.


  • Esta decisión es igualmente consecuencia de la falta de respuesta por parte de las Entidades Públicas españolas a la petición de medidas que puedan garantizar los procesos de adopción en Etiopía.


  • Tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás para recoger todas las evidencias e informaciones que nos han ido llegando, tanto nacionales como internacionales, y sobre todo los durísimos testimonios en primera persona de algunas familias que han descubierto como sus adopciones no fueron tan limpias como ellos creyeron.


  • Desde que se produjo la primera paralización de las adopciones en Etiopía en mayo de 2005 con el cierre del Protocolo Público, CORA ha manifestado reiteradamente que en nuestra opinión la adopción exclusivamente a través de ECAI no es garantía suficiente, cuando lo que se está poniendo en duda es la adoptabilidad de los menores que llegan a los orfanatos. Estas grarantías hay que buscarlas en los procedimientos de los países de origen y estos no se han mejorado lo necesario.





1 Opinan...:

Beatriz dijo...

Que miedo!!! desde que lei la noticia no dejo de pensar en que vamos a hacer si nos paralizan la adopcion.
Que dificil es no ser egoista, a veces solo pienso en que quiero ser madre y no pienso en la madre biologica d el niño, pero es que lo deseo con tantas ganas.....

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com