jueves, 1 de octubre de 2009

"Adoptar a un niño es dar vida"

La adopción de niños en países extranjeros, cumpliendo con todos los aspectos legales, resulta mucho más simple que hacerlo en Argentina. La especialista Fabiana Quaini puntualizó la realidad que rodea a esta modalidad.

Tomar la decisión de adoptar a un niño es un inmenso acto de amor, más si los niños a los que se les brindará la oportunidad de una familia provienen de escenarios donde la miseria, la desolación y un Estado ausente es la única realidad.
La experta en adopción internacional Fabiana Quaini, principal disertante en la charla sobre la temática organizada por Cáritas Diocesana y la "Asociación Vínculos" brindó un detallado panorama de una modalidad que se presenta como una opción más que accesible para aquellos que quieren adoptar.
"Las familias adoptantes hoy rompen con las barreras ideológicas. El amor no tiene nada que ver con la genética", expresó ayer Quaini en la sede del Obispado. “El sistema de adopción argentino no funciona”, dijo la conferencista al tiempo que aseguró que los sistemas que se implementan en otras latitudes es mucho más dinámico.
La especialista en la temática, durante su presentación, precisó la realidad de los distintos lugares donde los "padres pretensos" pueden acceder a la adopción de niños. Así, Colombia, Burundi, Ruanda, Ucrania, Rusia, Haití y otros países presentan en su geografía orfanatos y Organizaciones No Gubernamentales que protegen a los pequeños de diversas etnias, hasta que son seleccionados por familias de todo el mundo.
De todos modos y a pesar de la flexibilidad del sistema, los tiempos de espera existen (desde seis meses a tres años y medio) así como las cuestiones legales, claves en este tipo de emprendimiento.

Una decisión de vida

“El primer paso es tener muy en claro lo que vamos a hacer. Traer un niño desde otro país es una responsabilidad enorme y debe ser asumida como tal”, dijo la abogada.
Vale destacar que el primer requisito a cumplimentar es el de conseguir el certificado de idoneidad (CI) que es expedido por un juez en lo Civil a través de una sentencia. Este trámite, dependiendo de la “velocidad judicial” del magistrado, puede demorar hasta seis meses.
Con este certificado y con la zona del mundo de la que se quiere adoptar el niño elegida, se debe recabar información sobre orfanatos u agencias internacionales que pueden colaborar con la adopción. “Existen varios caminos que ustedes conocen... el norte, el sur de nuestro país, pero éste (la adopción internacional con el aval de un juez) es el más fácil. No cuesta nada hacer las cosas bien”, insistió Quaini que recomendó el trato directo con orfanatos como opción.
“Se debe conocer muy bien el lugar de donde vienen los niños. Todos los datos son importantes”, agregó la letrada que también advirtió sobre los requerimientos que se solicitan en cada país.
“Las personas que adoptan son la única posibilidad de futuro para estos niños. Son la oportunidad para salir de la miseria”, concluyó Quaini. 

31 Opinan...:

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Fatima felicidades por este super blog...
que me he quedado helado cuando lo he visto cuantisima informacion, no se te paso ni un solo detalle.
Un beso

F.F dijo...

Gracias Cristina simplemente quiero que haya un lugar de referencia para la adopción en África. Me gustaría que todos colaboraseis.
Bicos
Fátima

Yo misma dijo...

nuestro nombre es ceclia y javier y quisieramos adoptar un bb que necesite todo el amor que tenmos para dar, por favor necesitamos una gui ya que no sabemos mucho de esto

Anónimo dijo...

Kiisieramos adoptar un bebe!! Pero queremos que nos ayuden como hacerlo nos apena mucho la situacion que viven dia a dia ninos africanos! Por favor ayudennos

Karla dijo...

Soy karla estoy casada tengo 30 años y dos niñas, quisiera saber q pasos hay q seguir para la adopción de un niño de 5 años ya que creo q hay mas niños de esa edad q bebes, soy de bolivia y ahora me encuentro en españa pues mi esposo esta haciendo un doctorado.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola gracias por la información soy de Chiapas México espero mas adelante saber un poco mas de la adopción quisiera adopta aun bebe de áfrica y cambiarle la vida

Anónimo dijo...

Hola soy claudia y mi esposo josé emos querido desde hace mucho tiempo poder adoptar un niño d africa es uno d nuestros grandes sueños poder ver crecer a un niño y brindarle todo el amor q tenemos para el

Anónimo dijo...

Yo deseo saber como adoptar a un niño del africa por favor un número aquí en collmbia..gracias

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Alejandra..!! Y m gustaría adoptar un bebé d áfrica.. es mi sueño q se q mi Dios al q yo sirvo lo hará realidad.. desde muy pequeña sueño y quiero adoptar un niño.. ayudenme..!!

Anónimo dijo...

Hola soy de Chile quisiera saber que puedo hacer para adoptar un bebe de África .para poder brindarle todo el amor y hacerlo feliz
Tengo 31 años y dos hijos

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Ashley y mi esposo Juan Carlos. soy de ciudad mante tamaulipas mexico! Porfavor diganme como hago para poder adoptar un niñ@ de africa?? Soy casada y tengo un niño pero quiero cumplir ese sueño que tengo desde niña. Ayuda porfavor!

Anónimo dijo...

hola que debo hacer para adoptar un niño de africa y traerlo a vivir con mi familia

rocio dijo...

Hola, necesito mas información a cerca de como comenzar los trámites de adopción. Gracias

Unknown dijo...

Hola la verdad me gustaría adoptar a una bebé tengo 1 niño y 1 niña pero quisieramos adoptar a un bebé y darle todo lo q los niños de áfrica y de todo el mundo se merecen un sueño de poderles dar lo mejor.. Soy del ESTADO DE MEXICO MEX. GRACIAS por todo te agradecemos mucho si cumples nuestros sueños :-) ... Suerte a todos dios los ayude a poder realisar a tener una vida mejor a esos niños q no merecen sufrir....

Unknown dijo...

Hola, soy Lady de Chile, deseo saber que debo hacer para adoptar a un niño o niña de africa. No importa la edad, solo queremos con mi esposo e hijos entregar todo el amor que merecen y atender a sus necesidades de la mejor manera posible. Porfavor. Agradezco la informacion de antemano.

Unknown dijo...

Hola, soy Lady de Chile, deseo saber que debo hacer para adoptar a un niño o niña de africa. No importa la edad, solo queremos con mi esposo e hijos entregar todo el amor que merecen y atender a sus necesidades de la mejor manera posible. Porfavor. Agradezco la informacion de antemano.

Unknown dijo...

Necesito saber donde adoptar que hacer ayuda

Unknown dijo...

Yo quiero adoptar a un niño de áfrica por favor como lo puedo hacer

Unknown dijo...

Me encanto la info :)
Tengo 20 años y un bebé.
Sueño con adoptar un niño africano!! Ojalá algún día lo pueda hacer ♡

Anónimo dijo...

Hola,soy Ingrid de Chile,quiero saber los pasos a seguir para adoptar a un niño o niña de Africa. Es un sueño el poder entregar Amor a quien tanto lo necesita y merece.

Pérez gerardo dijo...

Hola si kiera saber un bebé para adoptar ya ke este bb necesita una familia soy de Argentina de Santa Cruz en fin del mundo

Pérez gerardo dijo...

Mi correo es gerardop505@gmail.com

Nati dijo...

Hola quiero adoptar un niño. Qué tengo que hacer?

Unknown dijo...

Hola soy Leticia, con mi esposo e hijas queremos adoptar un pequeño de África que pasos seguir por favor si me pueden guiar queremos entregar amor y entregar sus necesidades a un pequeño.

Unknown dijo...

Hola soy sofia , soy argentina y me gustaria saber como poder adoptar un bebe. Y cuales son los requisitos ! Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola. Necesito información sobre adopción en África. Soy de Chile. Agradecida desde ya.

Unknown dijo...

Hola Sofía. Tuviste respuesta?

Unknown dijo...

Hola soy de chile necesito información sobre adopción de un niño pequeño de África. Tengo 30 años. Desde ya muchas gracias

Yossita dijo...

Hace muchisimo tiempo he querido adoptar un pequeño o pequeña de africa para llenarño d amor junto a mi familia
Y venga a llenar este espacio vacio en nuestros corazones. Agradeceria informacion

Unknown dijo...

Quisiera adoptar por el motivo que soy madre mi sueño siempre quise tener una niña tengo dos varores bien formados soy madre soltera ojala que tubiera esa oportunidad tener mi niñ tendria todo el amor del mundo tanto como mia como de mi familia ojala me dieran esa oportunidad mi fono 987328183

iordana dijo...

Hola soy de chile, con mi marido hemos llevado un tiempo queriendo adoptar, quisiéramos tener información y ayuda para poder seguir los pasos y adoptar un pequeño o pequeña, estaríamos muy agradecidos de su ayuda mi correo es iordanacordescu@gmail.com

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com