martes, 17 de noviembre de 2009

Adopción de franceses en la República Democrática del Congo

Después de la aprobación de la nueva Ley de Adopción en enero de este año, y que susituyó a la Ley anterior de 1987, se creó una comisión conjunta de para el seguimiento de las adopciones.
Tras la misión en Kinshasa en abril de 2009, el Embajador encargado de la adopción internacional del Ministerio de Género, la Familia y la Infancia y la Embajada de Francia en Kinshasa han creado una comisión Franco-congoleña para examinar conjuntamente los expedientes de adopción de menores congoleños por parte de ciudadanos franceses. Esta Comisión se ha reunido ya en tres ocasiones desde julio de 2009.


La Embajada de Francia y las autoridades congoleñas invocando el principio de la soberanía nacional, han expresado su voluntad de aplicar estrictamente la legislación vigente sobre protección de la infancia y adopción. Ambas partes han acordado por lo tanto considerar caso por caso las partes que constituyen los expedientes, asegurándose de respetar las leyes congoleñas y la legislación francesa aplicable.

En este sentido, cabe señalar los criterios establecidos para los padres adoptivos, tal como se definen en el Código de la Familia congoleño, complementado por la Ley nº 09 0014 de 10 de enero de 2009:

•Artículo 654: Los padres adoptivos deben demostrar cinco años de matrimonio

•Artículo 656: Los padres adoptivos que tentan 3 o más hijos no pueden adoptar en la RDC.

•Artículo 669: Los y las monoparentales no pueden adoptar en la República Democrática del Congo.

A título de información, en la reunión del 6 de octubre, la Comisión Mixta ha validado 9 expedientes, ha rechazado uno y retrasado otros 8 a la espera de documentación suplementaria.

Fuente: diplomatie.gouv.fr

1 Opinan...:

Investigación adopción dijo...

¡Hola!
Aún necesitamos de su ayuda.
Somos un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Liceo Estudios Superiores de Querétaro, México y estamos realizando una investigación sobre la adopción, con la cual buscamos investigar los problemas que se presentan durante el proceso de adopción.
Esperamos contar con su consentimiento para responder una encuesta y así nosotros poder continuar con la investigación, le llevará responderla al rededor de 5 minutos.
No hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente reflejan su opinión personal. Sus respuestas son anónimas, en ningún momento se le pide su nombre, y son de absoluta confidencialidad.
Para responder la encuesta ingrese a:
http://www.zoomerang.com/Survey/?p=WEB229VXS2K3VU
¡Muchas gracias!

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com