viernes, 18 de septiembre de 2009

Servicios Sociales de Cantabria suspende las adopciones en 21 países

PaísesLa Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria suspende las adopciones internacionales en un total de 21 países, hasta que no exista un marco jurídico e institucional adecuado.


   Esta resolución de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, recogida por Europa Press, es una transposición de la Ley estatal de Adopciones Internacionales de 2007, así como de los acuerdos de las comunidades autónomas, en las que se fijan los criterios para este tipo de adopciones, que luego recogen y adaptan los distintos Gobiernos regionales.




   En concreto, los países afectados por la suspensión de la tramitación de adopciones futuras son Camerún, Chad, Guatemala, Haití, Kazajstán, Liberia, Mozambique, Nepal, República Democrática del Congo (Kinshasa), República del Congo (Brazzaville), Togo, Uzbequistán, Angola, Benín, Camboya, Gambia, Ghana, Gabón, Isla Mauricio, Kirguistán, y Madagascar.

   La citada ley estatal incluye entre los motivos para tramitar peticiones de adopción con otros países que estos se encuentren en conflictos bélicos, desastres naturales, o no se cuente con una autoridad específica que regule la adopción y no se den las garantías para el proceso, además de que no se respete el interés del menor.

   Asimismo, se limita la tramitación, en este caso a través de entidades de mediación de adopción internacional, en los países de Rusia, Nepal, Burundi y Senegal.

   En estos casos, se señala que en Rusia los servicios profesionales que realizan estos trámites "quiebran en gran medida" los principios de la adopción internacional. En Nepal se percibe la "falta de garantías de respeto" a los principios de la adopción internacional en las entidades, y, a la vez, se advierte de los "riesgos" que existen si se recurre a otros medios diferentes al igual que sucede en Burundi y en Senegal.

   Según se recuerda en la resolución de la Dirección General de Servicios Sociales, la comunidad autónoma persigue el "interés superior de la infancia y la adolescencia sobre cualquier otro".

2 Opinan...:

Beatriz dijo...

Ufffffffff miedo me da!! a nosotros hace unos años que nos afecto el cierre de Nepal.
Ahora seguimos nuestro camno a Etiopia.
Te enlace a mi blog.
Besos
Beatriz
http://caminoaetiopia-bea.blogspot.com/

Fátima dijo...

Muchas gracias por pararte a leer este nuevo espacio, modesto pero con intención de que sirva para alguien.
Bicos
Fátima

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com