domingo, 13 de septiembre de 2009

Las monoparentales que ya han adoptado en Etiopía podrán adoptar de nuevo



Os pego un comunicado publicado en la web de la Ecai Addis Galicia que tramita expedientes con Etiopía. Según este comunicado las solteras que ya han adoptado en Etiopía podrán adoptar de nuevo en este pais a pesar de la modificacion llevaba a cabo en la ley de adopción etíope que cerraba hace varios meses las puertas a la adopción monoparental. Desde luego una buenísima noticia para todas las que habían perdido la esperanza.
Comunicado publicado el 4 de septiembre de 2009: 
Esta misma mañana hemos sabido de la existencia de un comunicado del Ministerio de Sanidad y Política Social, que con fecha del 16 de julio del 2009, informa de lo siguiente:
Según la información procedente de la Embajada de España en Addis Abeba, el Ministerio de Asuntos de la Mujer etíope se ha pronunciado sobre las perspectivas de futuro de las adopciones monoparentales. En este sentido, el Ministerio de Asuntos de la Mujer ha señalado que no recomienda promover expedientes de adopción monoparentales y ha reiterado, no obstante, el compromiso de no aplicar esta medida con carácter retroactivo.
A pesar de los rumores existentes sobre la posibilidad de que el Ministerio de la Mujer estableciera cupos por Ecais para las adopciones de este tipo, las autoridades etíopes han expresado su deseo de reducir las adopciones por monoparentales a un grupo absolutamente excepcional, admitiéndose únicamente como excepción la presentación de solicitudes de adoptantes monoparentales que ya hubieran adoptado un menor anteriormente en Etiopía.
Aquellas familias que se encuentran afectadas por esta situación deberán ponerse en contacto con la administración de cara al inicio o finalización de su proceso adoptivo con Etiopía, según sea su segunda o primera adopción en este país.

1 Opinan...:

Anónimo dijo...

Lo triste es que se enteran dos meses después, y por otro medio que no son las ecai. Para otras cosas sí se ponen las pilas. Ánimo a las monoparentales
Un saludo

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com