domingo, 27 de septiembre de 2009

CORA solicita la paralización de las adopciones en Etiopía

El pasado día 21 la Organización Wereldkinderen, la principal agencia de adopción internacional de Holanda, anunciaba la suspensión temporal de todas las adopciones en Etiopía. alegando que  en varios casos de adopción surgen dudas sobre la limpieza y el procedimiento.

El dia 25 fue la Federación CORA quien anunciaba en un escrito remitido al Consejo Consultivo de Adopción Internacional que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya.





En los últimos meses han aparecido diversas noticias sobre la adopción en Etiopía que plantean serias dudas sobre las garantías del sistema de adopciones en dicho país. 
Los hechos denunciados tanto por la prensa internacional como por un buen número de familias españolas son tan graves que las administraciones españolas no pueden quedarse a la espera. Deben tomar cartas en el asunto para impedir a toda costa que se cometa una sola irregularidad que implique arrancar a un niño o niña de su familia. Para las asociaciones que formamos CORA la adopción es un medio para dar una familia a las niñas y los niños que no la tienen. No es un medio de satisfacer las ansias de paternidad o maternidad de ciudadanos occidentales capaces de hacer donativos al tercer mundo.

Por ello, desde CORA exigimos que se paralice la adopción de menores procedentes de Etiopía mientras no existan mecanismos de control que garanticen que las adopciones en ese país se hacen conforme a los principios del Convenio de la Haya.
Puedes acceder a la información completa de las propuestas de CORA en el siguiente enlace:

2 Opinan...:

Anónimo dijo...

Hola Fátima,
ya sabes lo vinculada que estoy a Etiopía y sinceramente yo no quiero que se cierre Etiopía. Pero sí que se paralice hasta que el país tome las medidas oportunas para garantizar que todos y cada uno de los niños que salen en adopción necesitan REALMENTE una familia. Y lo sentiría profundamente por las familias que están en proceso, pero más lo lamento por los niños que son arrebatados cada dia a sus familias con engaños para satisfacer nuestras ansias de maternidad. Eso no es adopción, es tráfico de niños, viene pasando desde hace mucho en este país, y ya iba siendo hora de que una organización seria como CORA lo denunciara. Gracias por poner la noticia y ojalá todo esto se solucione en favor de los niños etíopes y de sus familias biológicas, que, no lo olvidemos, son los que más sufren.
Besos

F.F dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enma. Este fin de semana vi el vídeo en inglés sobre algunos casos como los que comentas y me pareció fortísimo como se quedan esas madrss biológicas y el trauma de la separación para esos niños. ¡¡Que crueldad!!
Bicos
Fátima

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com